Opinión

¿Se reunirán Nicolás Maduro y Juan Guaidó?

Dentro de esta situación terrible, donde se esfumaron las pensiones y jubilaciones, igual que los sueldos de quienes trabajan para el Estado, el gobierno trata de buscar soluciones.
martes, 14 septiembre 2021

Para nadie es un secreto que en Venezuela nos estremece una profunda crisis política que nos ha conducido a la debacle económica y debemos rectificar. El gran problema es ese mundo de odios y rencores que impide lograr soluciones por las vías normales y eso concluye en situaciones inmanejables. El poder, la ventaja suprema del ser humano, en estos países donde existen sombras en algunas áreas del sistema constitucional, las ventajas engendran privilegios indebidos y allí aparece el germen de los grandes conflictos.

La estrategia de quienes gobiernan en la actualidad, para pretender mantenerse en el poder, como absolutamente todos quienes lo logran, ha herido de muerte la economía de nuestra maravillosa nación como consecuencia de haber creado un mundo de desconfianza, creyendo que el petróleo nos mantendrían sin que el sector privado, asumido como el enemigo, fuese prescindible y allí están las consecuencia de no comprender la evolución del mundo y no asumir las experiencias de lo que fueron los países comunistas, que en la actualidad ya no lo son, aunque aplican mecanismos de gran envergadura para controlar el manejo de sus naciones.

Dentro de esta situación absurda, no han podido rectificar, porque se han entrampado en anormalidades, entre ellas anular pasaportes, donde se han visto obligados a crear leyes punitivas para tratar de frenar la capacidad de lucha del adversario, pero esto ha permitido que personas sin ningún tipo de valores morales se ensañen con quienes consideran enemigos y los llevan al terreno de la crueldad, donde quienes asumen esas acusaciones son los que gobiernan, aunque no las hayan ejecutado, pero es imposible salirse del problema y esto ha llegado a límites extremos en el área internacional.

En esta situación increíble, por los grandes recursos minerales de los cuales dispone nuestra prodigiosa patria, millones de venezolanos han salido en busca de lugares que les permitan lograr recursos para ellos y para sus familiares que se quedaron en nuestro país.

Esto parece que no preocupa a muchos en el alto gobierno, pero les aseguro que no es así, presumo que algunos sufren por las dificultades del pueblo que gobiernan, aunque no pueden hacer absolutamente nada por carecer de los recursos suficientes y por haberse exterminado la producción nacional que era la fuente de puestos de trabajo con excelente remuneración y nos vamos convirtiendo en un lugar donde se establecen miles de comercios de cualquier tipo de mercancías elaboradas en otros países y eso permite recoger todos los dólares que ingresan y los reciclan aprovechando la parte de las ganancias sin asumir riesgos.

Dentro de esta situación terrible, donde se esfumaron las pensiones y jubilaciones, igual que los sueldos de quienes trabajan para el Estado, el gobierno trata de buscar soluciones negociando con quienes asumen ser sus opositores, pero la población rechaza todas estas cosas y aparta del liderazgo a quienes asumen estas figuras de mediadores. sabemos que solo con ingreso de grandes recursos privados, regresaremos muy lentamente a la normalidad, aunque muchos crean que el gobierno se consolida, pero la nación sin esos recursos va rumbo a la nada y la nada, en estas circunstancias es totalmente peligrosa para todos y allí aparecen fenómenos que normalmente vemos en muchos países de África, donde solo quienes se encuentran en el poder disfrutan y cada vez se producen estallidos incontrolables.

Va llegando el momento en el cual Nicolás Maduro Moros, que gobierna y controla totalmente a Venezuela y Juan Guaidó, considerado por grandes países del mundo como un símbolo para enfrentar al gobierno, se reúnan y asuman resolver los problemas de nuestra maravillosa nación y encuentren una fórmula apropiada para regresar a la normalidad sin exterminar a nadie.

Quienes apoyan al actual gobierno, superan a los cinco millones de votos, demostrados en las elecciones parlamentarias del año 2015, donde la oposición superó los siete millones de votos, totalmente unida y con sus liderazgos activos, ahora no es igual. Pero los del gobierno tienen miedo y no se atreven a buscar la gran solución consultando a la población sin ningún tipo de ventajas indebidas.

Les aseguro, que esta situación tan grave donde se encuentran millones de venezolanos, no es eterna y por ello debemos lograr acuerdos profundos que permitan evitar males mayores e irreversibles. ¡Que Dios los acompañe y los ilumine y podamos ver la luz que requerimos para disfrutar de todo aquello con lo cual nos premió la naturaleza!

¡Buena suerte!

Notas.- Mientras el gobierno presenta un solo candidato para cada puesto, la oposición se llena de vanidades y ambiciones enfermizas por lo cual aparecen demasiados candidatos, pero estoy seguro que el pueblo opositor corregirá esta distorsión y votará por quienes se vean notoriamente superiores a los otros aspirantes, sin importar absolutamente nada quien sea, aunque los pequeños grupos dispersos obtendrán sus exiguas cantidades. Estoy absolutamente seguro que será así. Muy pocos tendrán la nobleza de renunciar, pero no afectará mucho si el pueblo actúa como debe ser.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: