Opinión

¿Se cierra el círculo a Guaidó? Le quedan el exilio o la rebelión

Ya bastante difícil es que no tengamos los ingresos suficientes y que la economía petrolera colapsó. Sin contar la corrupción dentro del Estado y sus instituciones.
José Gregorio BERIA
martes, 29 diciembre 2020

I

Es Juan Guaidó, el elegido por Washington para que generara la crisis y en medio de ella acceder a la toma del poder.

La estrategia del gobierno de Donald Trump en posesionar a Guaidó como jefe del gobierno y del Parlamento al parecer está llegando a su final. La salida de Trump y la derrota de la oposición en las recientes elecciones parlamentarias en Venezuela, así lo indican.

Los escenarios que le quedan a los extremistas de la derecha es el exilio o la rebelión. El primero parece potencialmente posible. El saqueo a los recursos de Pdvsa Citgo ha servido para que Juan Guaidó y sus aliados se den una vida de ricos. Me cuesta pensar que todo esto de la crisis humanitaria, el bloqueo y las sanciones tengan que ver con un plan de pillaje, un plan para robar a la nación.

Ya bastante difícil es que no tengamos los ingresos suficientes y que la economía petrolera colapsó. Sin contar la corrupción dentro del Estado y sus instituciones.

El 5 de Enero se instalará la nueva Asamblea Nacional y Juan Guaidó dice que ellos seguirán. Es un asunto de locos. No tienen la más mínima decencia. No participan, se venció su periodo y pretenden seguir mintiendo, manipulando y dañando al pueblo venezolano. La historia los castigará.

El exilio parece el camino más próximo para Juan Guaidó sobretodo por los recursos que dispone y la incapacidad política para lograr cambios en paz y sin dañar a la población con las políticas de sanciones y acoso a la economía Nacional.

II

Notas breves:

1.Cambios en el Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, sale el Abg. Hernán Bogarín , y lo sustituye el Abg. Manuel Martínez, en los cargos de Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal. Termina un ciclo se terrorismo laboral, abusos, injusticias y violaciones al debido proceso y la tutela judicial efectiva.

Esperemos que se retome la constituciónalidad, el respeto a los derechos humanos y la vigencia del estado de derecho.

2. Falleció uno de los exponentes más importantes de la salsa. El Gallo como popularmente se conocía a Tito Rojas., falleció en su natal Puerto Rico a los 65 años. Paz a sus restos.

3. El anuncio de la venta del pernil se quedó en eso, solo anuncio. Muchos sectores del país no pudieron comprar a precios justos el pernil. Quedaron mal las autoridades.

4. Se nos fue este 2020 lleno de sorpresas muy difíciles. El año del Covid y la muerte. Deseamos que el próximo año esté cargado de esperanzas y optimismo. Dios debe meter su mano y parar la continuación de la pandemia. Hasta la próxima..!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: