Opinión

Salvemos el oncólogico

Nunca debió permitirse el desmontaje de un centro tan costoso y útil, simplemente para pretender que la colectividad olvide un gobernante.
martes, 14 diciembre 2021

Recién se cumplieron cuatro años de la conclusión e inauguración del Oncológico Humberto Fernández Moran, centro de atención con la más alta tecnología del país para brindar tratamiento gratuito del cáncer al pueblo del Zulia, y de Venezuela en general.

Un trabajo, que independientemente del gobernador que lo ejecutó, debió mantenerse impecable y aprovecharse al máximo. Mantener ese costosísimo y tan útil centro.

Cuidándolo como merecía para el beneficio de centenares de personas que han muerto estos años sin recibir la atención que pudo prestarles el Oncológico Fernández Morán. Pero no fue así.

La campaña de destrucción nos habla de hurtos por parte de médicos inescrupulosos de equipos y piezas de la sala de braquiterapia y otros aparatos de alta tecnología para llevarlas a clínicas privadas. Estamos obligados los entes competentes para investigarlo, recuperar lo faltante y relanzar ese centro llamado a salvar vidas del terrible flagelo del cáncer.

Nunca debió permitirse el desmontaje de un centro tan costoso y útil, simplemente para pretender que la colectividad olvide un gobernante.

El oncológico representó intensos meses de trabajo y dedicación de profesionales calificados, connotados expertos en materia oncológica, con el apoyo directo del Ejecutivo Nacional y con los estándares mundiales más avanzados

Solamente trabajando más y mejor, demostrando eficiencia mayor, haciendo más y mejores cosas por el pueblo  es que alguien puede brillar y mostrar sus capacidades de entrega, de entereza y humildad para dirigir el estado de Urdaneta.

Por decisión de los y las zulianas tenemos en el estado un gobierno opositor a nuestro proyecto bolivariano. Dios quería que tenga consciencia el nuevo gobernador, que la gente lo elige para que trabaje por su bienestar, no para tumbar otras instancias de gobierno.

Que asuma el nuevo gobierno regional su papel de trabajar por todos Y nosotros el partido de Chávez, a reorganizarnos, a aceptar con sencillez y con humildad la lección que nos dio el pueblo zuliano. Nos corresponde en prioridad reorganizarnos y reencontrarnos en el respeto y en los ideales bolivarianos. Nos corresponde dejar de lado conductas y errores que el pueblo calificó el 21N.

Unificados, emprender una competencia virtuosa para trabajar más y mejor por nuestra gente. Solo así podremos presentar en el futuro próximo cuadros con virtudes ciudadanas que nos ayuden a reconquistar el amor de nuestro pueblo.

FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
fariascardenas@gmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: