¿Sale Maduro del poder en 2019?
Envalentonado, escuché por estos días, al vocero de la Casa Blanca en Venezuela Juan Guaidó decir por enésima vez que Nicolás Maduro debe escoger la “forma de dejar el poder”, que lo entregue por las buenas o ellos vendrán por las malas. Es el mismo discurso que repiten desde el norte Mychy Pompeo, Donald Trump, y los Senadores Marco Rubio y Scott, muy activos en las Sanciones contra nuestro país y nuestras finanzas.
Dan cómo plazo finales del 2019, para que el presidente Maduro les entregue el coroto. Algo así cómo a lo Jalisco, a lo machito,que si no te lo dan, te lo arrebatan por la fuerza. Este es el contexto, esta es la amenaza de los abusadores que se creen dueños del mundo, pero será verdad esto? ¿Podrá Juan Guiadó con apoyo de EEUU sacar a Maduro este año?
Para la oposición las cosas están cada vez más difíciles de lograr. Lucen estás aspiraciones lejanas, sobre todo porque las acciones emprendidas por Guaidó y EEUU han unido al chavismo y a los sectores populares organizados en torno al país, la soberanía y contra el bloqueo financiero criminal que impulsan los que quieren el poder desde Norteamérica.
Se unen otros elementos que impiden éste propósito de la oposición y sus aliados: Maduro cuenta con apoyo de los principales enemigos de EEUU. La China y Rusia, además de Irán, Turquía, India, Se unieron para frenar el afán hegemónico de Trump, en el mundo del comercio y las armas. La guerra comercial empezó y a pesar de lo que digan los voceros del imperialismo, eso a unido al mundo, ha salvado y puede salvar a Maduro.
¿Soportará Maduro la arremetida Imperial? Cuanto tiempo podrá el país aguantar las sanciones económicas y el boicot de los Estados Unidos? Es evidente el daño causado a nuestra economía, el bloqueo financiero criminal impuesto por los Estados Unidos. La Hiperinflación nos trae mal. Ningún plan para recuperar el país funciona porque sin recursos, con la plata bloqueada en bancos extranjeros, sin poder hacer compras de insumos para la producción interna y las compras de bienes, medicamentos, repuestos, alimentos, sometidos a una brutal economía de guerra, es imposible avanzar hacia la recuperación económica y la felicidad de nuestro pueblo. El daño es incuantificable y no es culpa de Maduro y tampoco podrá lograr,al menos a corto plazo, ni éste año poner de rodillas al poder político y militar que sostiene al Chavismo.
¿Qué camino le queda a Guido? Contrario a su visión cortoplacistas y amenazante, el señor Guiado tendrá que negociar con Maduro un acuerdo para que se respete la Constitución, cese al bloqueo económico y se hagan elecciones cuando corresponda. Es decir que no habrá transición ni rendición como aspiran Trump y sus socios en Venezuela.
Con Maduro han pretendido hacer lo mismo que hicieron a Hugo Chávez en la intentona golpista del 11-de Abril de 2002, que con presión internacional, interna y un movimiento de calle, lo sacaron del poder por 48 horas, pero el pueblo y las fuerzas armadas lo retornaron. Fueron derrotados los Estados Unidos y sus aliados. Así están las cosas ahora. La diferencia es que no están la CTV, Fedecámaras y los medios de comunicación de la época. Guido está cada vez más sólo. La oposición está en un callejón sin salida. Tienen que retomar el camino de la sindéresis y la participación política pacífica. No hay más opción. Las cuentan nos les dan y el tiempo es su peor enemigo. El juego está trancado.
Trump está también de salida de la Casa Blanca y quizás es el apuro de sacar a Maduro. Su plan obsesivo compulsivo está haciendo aguas. Han aplicado todas las formas de Guerra mediática, financiera, Sabotaje, comprando conciencia, quebrando gente, infiltrando las filas chavistas y no han podido.
Notas de Cierre:
1. Comenzó en los municipios Heres y Caroní de nuestro estado Bolívar un plan para surtir combustible que rogamos tenga éxito. Será por terminaciones de placas según sea pares o impares la numeración. Espero que ayude a solventar esta situación de las colas, el bachaqueo y el contrabando.
2. Sigue la Impunidad. Doce funcionarios del CICPC que asesinaron el año 2016, a los hermanos Morocoima en el sector el Cerrito aún están sueltos y ahora con órdenes de aprehensión. El caso está en manos del Tribunal 1ro. De Control en Puerto y las Fiscalías 2 y 68 Nacional en materia de Derechos Fundamentales. El Conas tiene el oficio para buscarlos. Esperemos que sean capturados y se haga justicia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia