Opinión

¡Ronald es un triunfo seguro!

A veces hay líderes políticos que se perturban aprendiendo sobre oratoria, sobre cómo voy a tratar al pudiente.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 14 octubre 2020

El miércoles pasado en el acto de juramentación de todos los candidatos del PSUV y del GPP en Ciudad Bolívar, por parte del Vicepresidente territorial del PSUV y Gobernador del Estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en compañía del jefe de campaña unitario Darío Vivas del Municipio Angostura del Orinoco y coordinador del PSUV del mismo municipio Sergio de Jesús Hernández, se percibió el gran apoyo de todos los cuadros políticos tanto del PSUV como del GPP, al candidato uninominal por circuito uno Ronald Bastardo, Lo que ampliaría el seguro triunfo que tiene como candidato uninominal a la nueva Asamblea Nacional.

Escribo ampliaría, porque Ronald sin padecer del síndrome del triunfalismo, voto a voto le gana cualquier adversario en este circuito, porque como muy pocos goza no solo del consenso del pueblo angostureño sino también de las cualidades que lo caracterizan como un buen líder político que es la pregunta recurrente que se hace el pueblo diariamente sobre los candidatos ¿Será un buen líder político ese candidato? ¿Tendrá el talante para el éxito político en el futuro?

Ronald le ha demostrado a propios y a extraños casi todos los aspectos importantes de su formación humana y de su formación política, dos semblantes necesarios para ser un buen político.

A veces hay líderes políticos que se perturban aprendiendo sobre oratoria, sobre cómo voy a tratar al pudiente, sobre vestuarios o sobre cualquier otra cosa, todo eso tiene su valor.

Sin embargo, hoy en tiempos como los actuales, tempestuosos, con boicot, con embargos financieros, con traiciones a la Patria etc. Etc. Los ciudadanos están valorando aspectos mucho más integrales de los políticos. Esto no es invento ni filosofía, es un tema aprendido en el terreno de las campañas, en las experiencias mismas de haber estado en muchas campañas donde se ha ganado, empatado y perdido y al final entendemos que la ciudadanía valora mucho estos talantes en un líder político.

Y precisamente, la ciudadanía ha valorado casi todos los aspectos integrales de Ronald Bastardo que lo hacen un buen líder político, tiene el carisma y el encanto necesario para ser un buen candidato.

Tiene entrenamiento en la formación política, en la formación oral y corporal, en el vestuario, en el manejo de campaña y en la formación personal frente a los temas de educación, salud, cultura etc.

Además, tiene un equipo que lo representa y tiene la inteligencia emocional necesaria para estos tiempos duros por la crisis, por los ataques y por las vulgaridades de las redes sociales.

Ronald está preparado para enfrentar todos esos ataques por su cabeza fría y auto control ante estos problemas casi cotidianos. Y por último, ha demostrado un gran acercamiento natural con el pueblo y de aquí, su oportunidad de triunfo que le darán los pueblos del circuito uno.

Hasta el próximo

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: