Opinión

Revolución intrínseca

Indispensables, por supuesto, la presencia de todo movimiento social por su papel de primera línea para estimular y fomentar la hermandad fraternal.
viernes, 09 junio 2023

Los venezolanos tuvimos la peor pesadilla inmerecida en una democracia (?) que supo resistir, casi moribunda, los embates más irritantes y caóticas situaciones indignantes signadas por puntofijistas injusticias a granel, inmoralidades, impunidades y un dantesco mar nauseabundo de cohechos que dejaron un país con altísimas pobrezas en todas las escalas (75 % en 1998).

Gobernar–gerenciar es una constante toma de decisiones oportunas y acertadas, producto de responsables percepciones e información veraz, orientadas siempre hacia el bienestar común.

Precisamente, percepción, información y efectividad constituyen el trípode sustentador de toda revolución positiva que es, justamente lo que contempla y hacia donde orienta el inequívoco legado del presidente Chávez y así, muy difícil fallarle al país; y menos aun con el aporte obligado de nuestra “revolución intrínseca”, aparejada a un agresivo y necesario programa permanente de “moral y luces”.

Indispensables, por supuesto, la presencia de todo movimiento social por su papel de primera línea para estimular y fomentar la hermandad fraternal hacia las causas justas que todos estamos obligados a soldar entre nosotros mismos, con el propósito de que todo se oriente a satisfacer, plena y equitativamente, las genuinas aspiraciones de la gente; o sea, los reales beneficios colectivos, presionando para que la toma de decisiones gubernamentales estén siempre dirigidas a implantar eficaces medidas sociales que tiendan a mejorar, constantemente, las condiciones de vida de las comunidades.

He allí la médula de nuestro mejor futuro; conseguirlo implica, porque sí, que nos provoquemos una pacífica “asonada interior”, es decir una “revolución intrínseca” con acento colectivo, dirigida a impulsar, asimilar y practicar los valores éticos de probidad y rectitud que ha de ser lo emblemático en cada una de nuestras actividades cotidianas y de manera invariable cuando se trate de asuntos públicos.

Ahora bien, en nuestra “magíster” y única Constitución Bolivariana (las anteriores las mantuvieron invisibles) encontramos numerosos artículos que poseen “las llaves” maestras para abrir, sin dificultad, hacia horizontes promisorios que conducen a la creación y consolidación de una robusta, sana, normal y justa sociedad, donde el protagonismo y participación del pueblo sólo requiere de la voluntad, conciencia plena y decisiones constructivas de todas y todos; estupenda vía que nos permitirá sembrar cimientos ciclópeos para la nueva patria que nos toca rehacer con pertinaz laboriosidad y una terca y sostenida actitud, comprometida con el trabajo productivo, eficaz y eficiente, que es la herramienta idónea e insustituible para obtener un auténtico desarrollo integral, con un marco férreo de justicia perpetua.

Otro Si : El pensamiento del Comandante Hugo Chàvez son las coordenadas de navegación del pensamiento militar venezolano.(Prof.Américo Mata G.)

Vainitas en el postre

– -La amistad divide a uno en dos.(Nuria Sánchez M)

— Las minas de El Callao deben cerrarse hasta que se les garantice absoluta seguridad a los trabajadores-mineros. ..Obvio e indiscutible.

— El bobolongo presidente(?) Boric resultó ser el propio “paquete chileno”…

–Cristina Fernandez es honesta!…sentenció la Justicia argentina….

— Nuestro corazón “trabaja” solo 8 horas diarias (1/3) y “descansa” 16 (2/3). Averíguelo…

— ¿Una oposición o una primaria moribunda?.

— Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.(Don Quijote a Sancho.)

— Al preguntarles a Rafael Ramirez y a Guaidó, en Roma y en Miami respectivamente, de dónde provienen sus recursos, ambos respondieron “al unísono”: “de nuestro ejercicio profesional”….(¿?)

— Antes solo 25 % de los venezolanos podía y el 75 % no podía; ahora el legado del presidenteChavez impulsa para que el 100 % pueda..

–Zamuro cuidando tripas: ejemplos los estados, distritos, municipios, inst. autónomos, fundaciones, empresas del edo., misiones y comunas que sólo se controlan a sí mismas.(L.Brito García)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: