¿Retan a Justo Noguera Pietri?
Algunos se sorprenderán por la interrogación en el título del artículo, pero no sabemos si quienes aspiran a sustituir al actual gobernador, partidarios del mismo proyecto político llamado Socialismo del Siglo 21, es decir el comunismo actualizado, conocen de las intenciones del general Justo Noguera Pietri para tratar de reelegirse en el cargo de gobernador del estado Bolívar o asumen que no se postulará de nuevo.
Es evidente que el diputado y ex ministro del trabajo José Ramón Rivero, ha colocado su nombre en el tapete político y muchos grupos sindicales del PSUV, aparecen dándole apoyo a sus aspiraciones.
En Venezuela existen todas las aberraciones del ser humano y sobre todo en la política, pero nadie asume estas desviaciones de conductas totalmente anormales y nada se corrige, sino que todo se agrava y eso no es exclusivo de los partidarios de la oposición o del gobierno, es general y esto nos ha conducido a la desgracia actual de nuestra maravillosa nación, donde una pequeña porción de sus habitantes lo tiene todo y una inmensa cantidad carece de todo. Eso no lo podemos ocultar.
Ya los aspirantes a cargos políticos no piensan en su pueblo, aunque es su prédica, solo buscan solucionar sus problemas personales y de paso sobresalir. Eso es más que evidente y esta afirmación no les agrada lo más mínimo, pero no asumen que la política es una profesión para servir a la nación donde nacieron o donde se establecieron.
En Ciudad Guayana, uno de los emporios industriales más importantes de Sudamérica, hemos tenido alcaldes que se iniciaron de manera positiva, pero casi de inmediato fueron infectados por el virus de las ambiciones enfermizas inoculado por los adulantes y aprovechadores que les impidieron comprender el honor y la gran responsabilidad de ser conductores del desarrollo de una ciudad de estas fantásticas características.
De inmediato creyeron que deberían ser quienes gobernaran al estado y allí apareció la desidia y la falta de atención a satisfacer los requerimientos fundamentales para que todo funcione correctamente.
El general Francisco Rangel Gómez fue gobernador por tres períodos. Obtuvo los votos para vencer y lo logró, pero los políticos de oposición, en lugar de analizar las causas por las cuales Francisco Rangel Gómez lograba las victorias, se encerraban a creer que nadie lo quería y que todos lo odiaban, porque nos encerramos en nuestro mundo y no nos vamos más allá a buscar los elementos que nos impiden lograr las victorias.
Los del gobierno piensan que todos rechazan a la oposición y los de la oposición piensan igual de los candidatos del gobierno y por eso nos vencen.
Los del gobierno, por ser gobierno, aglutinan a sus partidarios y la oposición debe convencerlos y motivarlos para que busquen la victoria y eso no es nada fácil.
Por primera vez observamos que la postulación de candidatos del gobierno, diferentes a quienes tienen cargos públicos, plantea algo oculto a las sombras del PSUV. Simplemente no se sienten gobierno y no se les consulta absolutamente nada.
Eso es lógico, Justo Noguera, no es que sea una mala persona, no conozco el desarrollo interno del gobierno, pero carece de los conocimientos políticos apropiados y asume que todos obedecen automáticamente como ocurre en las Fuerzas Armadas.
Estos son dos mundos absolutamente diferenciados y por eso quienes gobiernan solo por ser militares, no actúan en función de las dificultades de una gerencia civil y allí se generan los fracasos, debido a que no se asumen los criterios apropiados para dirigir a un mundo diferente al suyo, donde lo que ordena el general lo cumple el soldado sin ninguna alteración.
Dentro de poco tiempo se irá desarrollando esta situación poco vista en el PSUV y no podemos predecir lo que sucederá, por cuanto la Dirección Nacional del PSUV, es la única que decide quién se va o quién se queda, sin ninguna otra opción que desaparecer del panorama político y perder los privilegios del poder.
Estoy seguro que los partidarios de Justo Noguera Pietri, sabiendo que sin él desaparecen del escenario político, como desaparecieron a quienes gobernaban con Francisco Rangel Gómez, asumirán una estrategia de combate que les permita mantener a su líder como estandarte electoral y enfrentar a los candidatos de la oposición, que en la actualidad pueden vencer a los candidatos del gobierno si se unen y olvidan las ambiciones absurdas. ¡Buena suerte!
Notas.- Ha muerto un gran líder, mi amigo Víctor Moreno, presidente de Fetrabolívar. Realmente fue un dirigente de primera línea, presidió por cuatro años al sindicato de SIDOR, el más poderoso de Venezuela, fue diputado al Congreso Nacional y fue candidato a gobernador de Bolívar, obteniendo una alta votación, aunque perdió con Jorge Carvajal Morales. Esos logros de Víctor Moreno son producto de personas muy especiales, a las cuales muchas veces no valoramos en su dimensión real, pero cuando desaparecen se asoman los reconocimientos y los halagos, por cuanto deja de ser un rival, la vida es así y no podemos ocultar eso. Mi sentido pésame a la familia de Víctor Moreno y en especial a su compañera de vida, la extraordinaria dirigente gremial y política, la doctora Luz María Álvarez.
@dabega26
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia