Opinión

Renovación 2020

El arte de ser familia.
jueves, 16 enero 2020

Ha iniciado un nuevo año, y sin duda una de las cosas que deseamos sostener es, Ser feliz. Ser feliz no es solo cultivar desde lo material sino mantener sano nuestro mundo interior, es en fin nuestra propia y total responsabilidad. En todo comienzo sea cual sea las circustancias es esencial la reflexión, el pensar con alegría, optimismo y la Fe en sí mismo y en la familia, es este un buen momento para incrementar nuestros niveles de felicidad y sobre todo para comprometernos a preservar ese estado.

Ante el deseo de Ser feliz, no podemos olvidar que es en la familia donde se gesta gran parte de los “insumos” emocionales que necesitan las personas para el desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y potencialidades. El amor, la protección, la identidad, el sentido de pertenencia, entre otros. La familia es el espacio más idóneo para crecer, en su interior donde se construye la base del bienestar emocional de quienes la integran. La familia, es el amortiguador en los tiempos difíciles y una fuente de apoyo y acompañamiento en las inevitables transiciones de la vida.

Hoy, ante los grandes cambios y nuevos retos, de las circunstancia adversas, del declive de los valores, del estrés, entre otras, la familia puede y debe seguir cumpliendo mas que nunca su compleja y minuciosa labor, de formar individuos plenos e íntegros para vivir en sociedad, transformar su entorno y construir un mundo mejor. Esta es una labor de compromiso, de volver a mirar a la familia como un espacio para sobreponernos a las dificultades y tener la esperanza que es precisamente en su interior donde podemos construir con amor, inteligencia y perseverancia, una salida a las varias  crisis del mundo de hoy.

Es el momento propicio para revisar la misión y visión de nuestro proyecto familia, qué objetivos queremos lograr, con qué recursos contamos, cuales debemos desarrollar, qué valores nos afianza como familia y cuáles debemos potenciar. Esta revisión será como crear una caja de herramientas única e inimitable que le permitirá potenciar sus fortalezas y afrontar las debilidades para encontrar así el recurso necesario que les ayude a transitar por los momentos difíciles con más seguridad.

La invitación es a creer y apostar por tú familia, a encontrar claves para mejorar  las relaciones con nuestros seres queridos, a reencontrarse con los aspectos positivos, talentos y virtudes que poseen; a trabajar desde y con alegría y entusiasmo  para  asegurar el bienestar de las personas que amamos, nuestros padres, parejas, hermanos, hijos, sobrinos,  mediante  el cuidado y la atención que cada uno de ellos merece. Convencerse que  la vida en familia es un proyecto posible, legítimo y bondadoso es la gran tarea.

Recuerda que no hay una familia modelo, sino estilos familiares que tienen sus propias formas de manifestar el afecto, manejar los conflictos comunicarse y establecer las normas y límites. Ampliemos la visión 20/20 a la familia y construyamos un proyecto saludable que genere individuos íntegros y emocionalmente inteligentes. @irmavcoach

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: