Opinión

¿Regresará Juan Guaidó?

En Venezuela, por múltiples motivos, nos fuimos haciendo dependiente de la producción petrolera.
martes, 28 enero 2020

Nuestra maravillosa patria se estremece por la decidía en el manejo del Estado. Gobernar no es tener el poder para realizar todo aquello que irresponsablemente se nos ocurra. Existen estructuras legales que impiden el manejo inapropiado del poder, pero cuando destruimos estos muros de contención, todo se viene abajo y comenzamos a recorrer la ruta de la anarquía que nos conducirá irremediablemente al caos y a convertirnos en enemigos de nosotros mismos.

En Venezuela, por múltiples motivos, nos fuimos haciendo dependiente de la producción petrolera, para nosotros era muy fácil lograr nuestras aspiraciones, pero no nos sentimos satisfechos con eso y siempre quisimos más y más tratando de obtenerlo todo sin hacer, absolutamente, ningún esfuerzo y germinó la semilla de la desgracia en la cual nos encontramos sumergidos en la actualidad.

Fuimos la envidia de buena parte del mundo. Poco a poco, pero de manera consistente nos desarrollábamos con la ayuda de cientos de miles de ciudadanos de otras nacionalidades y con nosotros mismos que comenzamos a crear centros de educación a lo largo y ancho de nuestro hermoso país. Llenamos de vías de comunicación a todo el territorio nacional y cada día se hacía mucho más compleja la red de carreteras, autopistas y vías de acceso al mínimo rincón donde había concentraciones de ciudadanos. La parte industrial y tecnológica se adaptaba a las exigencias de la población y construimos un gigantesco sistema eléctrico de dimensiones asombrosas. Pero los sectores poderosos, fuera de la política, lo querían todo y comenzaron a descalificar a todo aquello que se encontrara entre ellos y el manejo del Estado. Lograron destruir a las más importantes fuerzas políticas de nuestra patria.

Apareció, como por arte de magia un gran líder, pero no era así, fue creado creyendo que podían manipularlo y lo convirtieron en una alternativa sólida y se apoderaron de la presidencia, pero se mantenían ciertas normas producto de haber educado apropiadamente a la población dentro de lo que se llama un sistema democrático. Habían convertido a un comandante del ejército venezolano, en presidente y se llamaba Hugo Chávez

Hugo Chávez ilusionó al pueblo venezolano, no solo a los de menos recursos, sino a buena parte del resto de los de los segmentos sociales de la población. Creo que la gran desgracia fue que Hugo Chávez conoció y se relacionó profundamente con un mago de la política llamado Fidel Castro y parece que lo hipnotizó y comenzó a crear programas y proyectos para beneficiar a Cuba y a otras naciones, tratando de conformar un bloque de poder para enfrentar al resto del mundo. Algo absurdo, pero así fue como lograron apoderarse de nuestros recursos.

De manera sorpresiva Hugo Chávez muere y es sustituido por un grupo mucho más influenciado por los cubanos y asumen que el poder es una propiedad conquistada y no la van entregar a nadie y para eso se organiza todo el sistema que impida ser vencidos, pero por un descuido no lograron modificar un mecanismo electoral que la oposición había copiado y fueron vencidos, de forma contundente, en el proceso electoral para designar a los diputados de la Asamblea Nacional en el año 2015. Allí se tambalearon, pero lograron anular la mayoría calificada que permitiría a la oposición el control total de los organismos del Estado, menos la presidencia de la república. Los líderes opositores se volvieron como locos y comenzó la división y la desgracia donde nos encontramos en la actualidad.

Se realizan unas elecciones presidenciales con fecha adelantada, sin los partidos más fuertes legalizados y con los dirigentes más populares impedidos de participar y buena parte de la oposición y el mundo, no aceptaban esta situación anormal, pero se realizó el proceso y ganó holgadamente Nicolás Maduro.

Designan al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y luego se proclama como presidente de la República Bolivariana de Venezuela por cuanto considera que el proceso electoral fue ilegal y en consecuencia inválido. Más de cincuenta naciones lo reconocen y comienza la gran diatriba donde nos debatimos en la actualidad.

En este momento Juan Guaidó se encuentra en una gira donde fue recibido como jefe de Estado de manera sólida y contundente, por muchos países importantes del mundo, pero debe regresar. ¿Quién le garantiza su seguridad si regresa a Venezuela, luego de haber presenciado un ataque de colectivos políticos a una unidad de transporte donde normalmente viaja y ninguna autoridad militar o policial, que se encontraban allí, intervinieron? Esa es la gran pregunta. ¡Buena suerte! @dabega26

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: