Opinión

Recuerdo de la visita del Juan Pablo II

“Pero… me imagino que la religión o la catedral no da votos”
Evelio LUCERO
sábado, 23 febrero 2019

Cuando nos visitó el Papa Juan Pablo II el día 29 de enero del año 1985, nos dejó muchas esperanzas, fe, paz, inquietudes, entre estas inquietudes la promesa de construir la Catedral de Ciudad Guayana en la emplanada donde se construyó la tarima que serviría como altar en el momento de oficiar la santa misa, lo cual nos acostumbramos a llamar La Cruz del Papa.

Nosotros los guayaneses, nos hemos acostumbrado a ver obras de gran envergadura construidas en un lapso de tiempo realmente asombroso, se puede decir en corto tiempo, podemos referir al Puente Angostura en Ciudad Bolívar, Sidor, Alcasa, Venalum, autopistas de Ciudad Bolívar, Upata, carretera de la Gran Sabana, Plan IV de Sidor; las represas Macagua, Guri, Caruachi; urbanizaciones en varias locaciones y muchísimas más obras, todo esto en administración de 25 años atrás.

Pero… me imagino que la religión o la catedral no da votos, han pasado varios obispos, recordemos a Medardo Luzardo Romero, Nuñez Viloria, Ubaldo Santana, Mariano Parra Sandoval y el actual Elizandro Terán y la catedral aún espera por la bondad de alguno de nuestros gobernantes municipales o estadales, hasta el momento han pasado varios gobernadores, presidentes de la CVG.

Alcaldes y todo se ha ido en falsas promesas, lo único que está a la vista es que se han vaciado varias toneladas de concreto y cabilla, pero a cuentas cuotas y una enorme cruz como símbolo de nuestra religión cristiana, esperando quién será el benefactor que le dé el visto bueno a la conclusión de esta obra tan necesaria.

Mientras tanto, el párroco, sacerdote Gerardo Moreno, oficia misas en la parte baja de la construcción, misas muy alentadoras, misas con sentido de buen humor el cual es un agregado que le aplica el padre Gerardo y se está promoviendo para el día sábado 16 del mes de marzo, a las 5:00 de la tarde un evento musical con música en vivo, que se titula Entre Copas, Boleros y Humor, a beneficio de la catedral San Juan Pablo II, donde incluso el padre demostrará sus cualidades como intérprete de música del romance, los interesados pueden acudir a la misa a comprar sus entradas a un precio muy solidario. Los esperamos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: