Opinión

Rechazo a las agresiones de Trump

Concentrados para rechazar las agresiones unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 14 agosto 2019

El sábado pasado, con una multitudinaria congregación las fuerzas revolucionarias del municipio Heres del estado Bolívar, se movilizaron y se concentraron en la plaza mayor de esta capital regional, para rechazar las agresiones unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, para apoyar la campaña mundial de recolección de firmas, que serán millones las que el gobierno venezolano le llevará al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez, para que el organismo asuma el papel que le corresponde.

Lo que se destaca, la importancia de esta jornada que se inicio con un pueblo activo y aguerrido, acompañado por el alcalde de esta capital bolivarense Sergio Hernández, por los representantes de todas las fuerzas militares, policiales y civiles con competencia en seguridad ciudadana, como también por representantes del gobierno regional, como el director general de Alimentos Bolívar Leonel González. Asimismo, por diputados y concejales entre otros, quienes resaltaron los valores nacionalistas y patrios de los hombres y mujeres que con orgullo se han dado cita a las diferentes plazas Bolívar del país para enarbolar el tricolor nacional en protesta a la ultima arremetida de Donald Trump, quien el lunes 05/08/2019, firmó una orden ejecutiva para oficializar el embargo y bloqueo financiero que ya venía ejecutando sobre país venezolano.

Lo importantísimo de ese día fue, la valentía que una vez más, demostró el pueblo venezolano en esa campaña que no sola fue psuvista sino nacionalista, porque allí se vieron firmando a infinidades de opositores y junto a los chavistas atestiguaban que allí están firmando todos los venezolanos que quieren a la patria, que quieren la paz y no la guerra ¿Qué tal…?

Digno ejemplo, para esa minoría opositora que neciamente sigue detrás oliéndole los vientos a Guaidó y trata de engatusar a la sana población venezolana diciéndole que el tal boicot financiero es otra mentira del gobierno bolivariano para eternizarse en el poder.

Señores guele vientos de Guaidó, aquí los únicos esquizofrénicos son ustedes, el grueso de los compatriotas no sufre del mal de alzhéimer, recuérdoles para sus desgracias, que desde el 2.014 a la fecha, sus monstruos Obama y Trump, han sancionado a 105 venezolanos y a 60 entidades relacionadas con el gobierno legitimo de maduro.

El 18/12/2.014, Obama promulga la ley que sanciona a responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela. El 31/07/2.017, el tesoro sanciona al presidente Nicolás Maduro, un día después de las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente. El 19/03/2.018, el departamento del tesoro sanciona a la minería estadal venezolana Minerven. El 22/03/2.018, sanciona el Banco de Desarrollo económico y social (Bandes) y filiales. El 17/04/2018, el Tesoro veta todas las transacciones de EEUU con el Banco Central de Venezuela.

El 10/01/2.019, tras el inicio del segundo mandato del Presidente Maduro, EEUU impone sanciones contra PDVSA. CITGO, filial de la petrolera y debe depositar sus ganancias en una cuenta bloqueada. el 28/04/2.019, Embargo petrolero impide a Venezuela negociar con el mercado estadounidense y comprar combustibles y diluyentes para procesar su crudo pesado. El 05/08/2.019, el inaudito Trump, ordena congelar todos los activos del Gobierno Venezolano en los Estados Unidos.

Como les quedo el ojo, locos…

Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: