Opinión

¿Quién ganó en Bolívar?…

Las alcaldías están por definirse. Falta que incorporar a los aliados del Psuv en algunos espacios y definir sus respectivos candidatos.
martes, 10 agosto 2021

I

El Partido de Chávez escogió sus candidatos para las elecciones de noviembre en un acto civismo y democracia contundente. Es un mensaje a los que no creen en la democracia y la paz. Es la derrota a la violencia política y al bloqueo y las pretensiones de las fuerzas imperiales de imponer su hegemonía. Se trata de un mensaje de unidad interna. El Psuv sigue siendo la más importante fuerza política del país. Es la lectura de éstas elecciones internas celebradas este domingo.

II

Los resultados en el estado Bolívar dan una leve ventaja a Tito Oviedo, actual alcalde del Municipio Caroní, sobre Justo Noguera, según el primer anuncio dada la mañana del lunes 9 de agosto por el primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello. Aunque estos resultados no son definitivos, todo apunta a que eso no tenga cambios sustanciales. Es una pelea reñida y cerrada la que se está dando en Bolívar. Tito quien cuenta con el respaldo del ala sindical del madurismo encabezado por Marcano y el Ministro del Trabajo, también cuenta con el aparato político interno de las Ubch, que son las instancias de base del Psuv, alcaldes como Sergio Hernández lo apoyan y un importante respaldo de altas instancias del gobierno nacional.

No la tiene fácil Justo. Le tocó difícil por la crisis económica y la pandemia, además de no contar con el respaldo de muchos sectores internos, principalmente el sector sindical.

III

Las alcaldías están por definirse. Falta que incorporar a los aliados del Psuv en algunos espacios y definir sus respectivos candidatos. Lo cierto es que hay Psuv para rato. La oposición debe sentarse a analizar estos resultados y definir sus objetivos y candidatos para las elecciones del mes de noviembre. Se escucha el nombre de Américo en amplios sectores de la oposición. Es la mejor carta que se jugaría una oposición dividida, que viene de errores continuos y saltos al vacío. Es una oportunidad para recomponer el rumbo de esos sectores que apostaron a tumbar a Maduro y fueron derrotados. Maduro resultó ser un hueso duro de roer y está demostrando que tiene músculo y fuerza en la calle, a pesar de las circunstancias adversas.

IV

Las fuerzas de la oposición encabezadas por Capriles, Juan Guaidó y Leopoldo López por un lado, y por otro parte por Henry Falcón, Felipe Mujica, Bernabé Gutiérrez de los llamados sectores democráticos deben analizar estos resultados del domingo 8. El chavismo está en la calle y está unido. La oposición perdió calle y luce dividida.

Notas de Cierre

1. Esta semana debe reiniciar sus funciones la Comisión Presidencial para la revolución judicial, la cual se había interrumpido por el sabotaje que desde la Presidencia del Circuito judicial Penal del Estado Bolívar se ejecutaba para que fracase la búsqueda de hacer justicia para nuestro pueblo que está detenido en centros penitenciarios sin respeto a sus garantías Constitucionales y derechos humanos. Vienen anuncios importantes por parte de la comisión Presidencial que encabezan los diputados Richard Rosa y Antonio Benavides Torres.

2. Las mafias judiciales y policiales son el principal problema a resolver los próximos días en Bolívar. Son el principal obstáculo para la alta comisión Presidencial para la revolución judicial. Se niegan a perder el negocio con los privados de libertad y sus familiares. Han desarrollado un fino tejido de corrupción y pillaje que ahora se resisten a perder. Amanecerá y veremos.

3. El tema covid sigue dando que hablar. La nueva cepa Delta es más mortal que las anteriores. A cuidarse pues.

Hasta el próximo martes

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: