Opinión

¿Qué será de los venezolanos?

La lucha no es por nosotros, es entre ellos para ver quien se apodera o se mantiene en el poder. La degradación es total.
martes, 12 enero 2021

Llegó el año 2021 y no sabemos qué nos espera ni cómo será nuestro futuro. La incertidumbre se apoderó de Venezuela, cada día anuncian soluciones y todo va al contrario de lo que nos ofrecen.

La inflación y la destrucción de la capacidad productiva de nuestro grandioso pueblo, nos va llevando a la nada, pero nadie piensa en la patria maravillosa que tenemos, sino en sus propios intereses y nada más.

La lucha no es por nosotros, es entre ellos para ver quien se apodera o se mantiene en el poder. La degradación es total.

No podemos negar que cada uno de nosotros, con sus respectivas excepciones, lo queremos todo y es algo normal, pero es allí donde aparece la creatividad para combatir y competir con el adversario y de allí proviene la prosperidad y la grandeza de los pueblos, enmarcado todo, absolutamente todo, dentro de la estructura legal que consolida al Estado como Estado.

Cuando la seguridad absoluta de los bienes y propiedades de empresas y de individualidades, se fractura, comienza la caída y el derrumbe total y es donde nos encontramos sumergidos en la actualidad.

Muchos creen que quienes manejan al gobierno no están conscientes de esta realidad, se equivocan, lo saben todo pero no pueden retroceder, nadie les tiene confianza y todo es una incertidumbre que requiere de un cambio político profundo, demasiado profundo, donde se involucre a la gran mayoría que se pueda conformar, sin discriminaciones individuales distintas a quienes hayan cometido delitos, esto no es nada fácil, mejor dicho, casi imposible, en nuestras mentes se encuentra germinando el odio y el rencor sin pensar en otra cosa que exterminar a quienes asumimos como culpables, así no lo sean.

Esto es absolutamente insostenible, puede llevar tiempo encontrar la solución que nos reconduzca al camino correcto, pero llegará. La nación va perdiendo, sin detenerse, su capacidad productiva que permita llevar suficientes alimentos y servicios médicos a las familias, por decir lo mínimo para sobrevivir, pero el ser humano requiere muchísimo más que sobrevivir y trata de superarse y lucha para lograrlo.

No vivimos en una isla sin ninguna comunicación con otras naciones normales y desarrolladas, lo cual nos empuja al combate que nos permita conseguir la forma de existir en una sociedad donde se encuentren oportunidades de crecer y agigantarse.

Lo que ha sucedido en Venezuela es algo absurdo, parte de la población simplemente se va acostumbrando a lo que logre cada día, sin ningún esfuerzo, esto es absolutamente mortal para cualquier nación, llegará el momento en el cual será imposible sostener a estos grupos que se han creado con la finalidad de tener apoyo político y eso es un inmenso peligro para todos, pueden aparecer situaciones impredecibles que no exista manera de controlar.

Ya en algunos sectores populares, hemos observado como grupos de delincuentes dominan casi todo y enfrentarlos es demasiado peligroso, no solo para las fuerzas de seguridad del Estado, sino mucho más para los habitantes de esos sectores.

Va llegando la hora, de manera inevitable, de concretar acuerdos concretos que permitan solucionar esta gravísima situación. Esto no es un juego, nos enfrentamos a una terrible situación nacional que implique acuerdos que permitan salir del estancamiento en el cual nos encontramos atrapados.

Con amenazas y persecuciones no se llega a ninguna parte, como no sea a extremos no deseados.

¡Buena suerte!

Nota.- La situación política en EEUU ha llegado a extremos demasiados peligrosos. No opinaré sobre los acontecimientos hasta después del 20 de enero. Expreso esto porque algunos amigos que me hacen el honor de leer mis artículos, me piden que opine sobre el asunto.

Nosotros en Venezuela dependemos mucho de las relaciones con los EEUU, ha sido nuestro socio comercial desde siempre y lo que allí suceda, nos afecta. Sacan provecho de nosotros y nosotros de ellos, no lo podemos negar. Otros países, de otros hemisferios, solo sacan provecho ellos.
@Dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: