Opinión

¿Qué pasará con Henrique Capriles?

En Venezuela millones de habitantes carecen totalmente de recursos para sobrevivir, esto incluye atención médica.
martes, 08 septiembre 2020

Henrique Capriles Radonski, la figura más importante de la oposición cuando combatió unida frente al gobierno, ha tomado un camino diferente, se ha deslindado de la estrategia opositora y pasa a presentar fórmulas de candidatos que aspiran a formar parte de la nueva Asamblea Nacional, lo que muestra un deslinde total de Juan Guaidó, considerado por muchos países como el presidente interino de Venezuela.

La estrategia de la parte opositora que apoya a Juan Guaidó, es desconocer cualquier proceso electoral que no involucre una nueva elección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por cuanto el último proceso, donde se reeligió a Nicolás Maduro Moros, fue viciado por extemporáneo, los principales partidos de la oposición ilegalizados y los líderes políticos con mayor apoyo electoral imposibilitados de participar. Son elementos de mucho peso para desconocer ese proceso electoral. Así no pierde nadie.

El gran problema de la oposición se circunscribe al llamado G4, que son los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Nuevo Tiempo y Primero Justicia.

Asumieron el control total de la conducción opositora y cometieron todos los errores habidos y por haber, no lo puedo negar, incluso, la semana que le correspondía el protagonismo a uno de los partidos, ni siquiera consultaban las decisiones que tomaban, era algo sin sentido, pero era lo que sucedía.

Siempre recuerdo la huelga general que fue convocada y la población respondió con una paralización que superó el 60 % de toda Venezuela. Eso fue grandioso, aunque muy riesgoso para comerciantes y empresarios, por cuanto vendrían las represalias del gobierno, pero se atrevieron y se arriesgaron. De pronto aparece el vocero circunstancial de la oposición y prolonga la huelga por 48 horas más. El fracaso total, solo el SENIAT cerraba y nadie más. Se echó por la borda todo el éxito de las primeras veinticuatro horas.

Ese mismo error se cometió cuando eligieron a Juan Guaidó como presidente interino y comenzaron a desgastar a la oposición con manifestaciones tras manifestaciones sin ninguna finalidad y nos encontramos en esa situación de frustración total y no es fácil de recuperar.

El gobierno se debilita día tras día, pero en la oposición sucede lo mismo, aunque sin los recursos de quienes manejan las estructuras del Estado y esto les da ventajas a quienes apoyan a Nicolás Maduro.

En Venezuela millones de habitantes carecen totalmente de recursos para sobrevivir, esto incluye atención médica. Quienes han ahorrado y venden sus propiedades para sostenerse apropiadamente, son opositores, pero no comprenden a fondo la gran calamidad de no menos de diez millones de habitantes.

Solo se disgustan por la falta de gasolina y por la carencia de muchos otros bienes y servicios, pero no comprenden la terrible y horrorosa situación de buena parte de sus compatriotas. A los del gobierno, lo único que les interesa es mantenerse en el poder y disfrutar de las ventajas, sin pensar que tienen familias que a la larga llevarán esas cargas sobre sus hombros y será un estigma por muchas generaciones.

Dentro de este mundo lleno de grandes dificultades, las ambiciones se acrecientan y se hacen indigeribles, solo desean exterminar a quien pretenda quitarles lo que presumen es su propiedad y de nadie más, esto es dentro del gobierno y de la oposición. Es absolutamente evidente.

Incluso algunos creen que ser popular es lo único que tiene valor y ni siquiera se van al caso de NACHO, una de las máximas estrellas artísticas de Venezuela, un gran héroe para la oposición, le cerraron los locales donde había sido contratado y absolutamente nadie, ninguna persona, aparte de quienes perdieron el dinero por contratarlo, dijo ni una palabra.

Ser popular no es nada en política, si no existen fuerzas organizadas que respalden el accionar de los bendecidos con el cariño de la población.

Dentro de este mar de anarquía en la oposición, aparece Henrique Capriles Radonski con propuestas a quien nadie hace caso. Lo consideran una nulidad política, pero él no lo acepta e insiste, una y otra vez, en tratar de destacarse, pero no logra absolutamente nada, es un verdadero cero a la izquierda.

Frente a esta situación de impotencia hace contactos con el gobierno, se presume, que es como alguien en el desierto con mucha sed, la llamada MESITA, no lo dio los resultados que esperaba y asumen que Henrique Capriles Radonski, es como un verdadero manjar dentro de sus circunstancias tan adversas y se comenta que le cedieron algunas ventajas para que los ayudara a liquidar la presidencia de Juan Guaidó, legitimando a la nueva Asamblea Nacional, lo cual deslegitima a Juan Guaidó como presidente encargado, por cuanto carece de la representación legal de ser presidente de la Asamblea Nacional, que es quien sustituye al presidente de la República.

En las últimas elecciones presidenciales, donde participó Henrique Capriles Radonski, obtuvo más de siete millones de votos. ¿Cuántos logrará en la actualidad? Nadie, en su sano juicio puede predecirlo, pero lo que no podemos negar es que beneficia, de manera determinante, a Nicolás Maduro Moros y a sus partidarios.

Pasa a ser parte importante del gobierno ¡Buena suerte!

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: