Opinión

Que moderada esta oposición

En absoluto.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 25 septiembre 2019

Hace mucho tiempo venimos insistiendo en la necesidad de una oposición con la que se pueda establecer acciones y debates políticos, una oposición seria, coherente, responsable y que piense en el país. Los últimos años, solo aparecían dirigentes de probeta o experimentos raros que en el uso de la parapolítica, generaron violencia contra el pueblo venezolano, destruyeron ciudades e incluso, arremetieron contra bienes del estado, esa es la oposición que ha operativizado el proceso injerencista y las acciones de bloqueo contra las y los venezolanos. Luego aparece Guaido, cuya mayor hazaña, fue haberse pelado el pompi, emociones que lo marcaron en plenas Guarimbas y lo llevaron como diputado suplente en el 2015, sube un escalón en su partido VP, asciende a presidente de la AN y acto seguido, le sube volumen a las Guarimba. Esta vez, con golpes de estado fracasados, pero accionados.

Ahora bien, el tema es que comienza un proceso de dialogo, primero Dominicana, Noruega y después Barbados, pese a que a mi juicio, Guaido no tiene nivel político para asumir la condición de dialogante, Maduro le echo pichón, sin embargo, esa ala de la oposición siguió guabineando mientras el injerencismo agudizaba el bloqueo, han sido meses que pudieron aprovecharse en función del pueblo que es lo más importante y la oposición radical se las echo al hombro otra vez. En consecuencia, aparecen nuevos actores de una oposición que no sabemos si realmente es moderada, demócrata o política, lo que si dejan claro, es su voluntad por ayudar en esta situación inducida tan critica que estamos viviendo. Qué bueno que abrieron los ojos, asumen su rol y deciden apostar a la paz, a la tranquilidad económica y como siempre lo he planteado; a la necesidad de generar las condiciones para el retorno de quienes migraron por X o Y razón.

La oposición venezolana está muy mal, fracturada (no es mi problema) pero así como esta, hacen demasiado daño a los intereses del pueblo. Es inadmisible, que tienen tiempo exigiendo condiciones para el cese al fuego, como el caso de nuevas autoridades en el CNE o la libertad de algunos políticos presos, cosa que quedo entre los acuerdos moderados y entre ellos no se ponen de acuerdo. Aparece una oposición moderada y ala radical se afinca en pretender activar el Tiar, a sabiendas que les corresponde. Que traidores!
En consecuencia, la oposición moderada que está sentada dialogando y empeñada en apostar al triunfo del país, demostrando su talante democrático y político (aunque no me generen confianza porque opositor es opositor) está siendo atacada, vilipendiada y saboteada por quienes solo quieren sangre y violencia en aras de ultrajar el poder al costo que sea. Están desesperados y eso los hace peligrosos ante los moderados.

A LO INTERNO: Adalise; guerrera y luchadora, eres y serás el reflejo de esas promotoras políticas que serán leales siempre a su gente.

Descansa en paz.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: