Opinión

¿Qué hará María Corina?

Siendo presidente Hugo Chávez, eligen como diputada a la Asamblea Nacional a María Corina Machado.
martes, 29 septiembre 2020

María Corina Machado se ha convertido en la pieza fundamental de las fuerzas opositoras al gobierno de Venezuela.

Ha desarrollado una estrategia de deslinde con quienes la apartaron, como si no existiera, en la toma de decisiones para enfrentar a quienes gobiernan realmente a Venezuela y dilapidan sus recursos sin otro objetivo que no sea mantenerse en el poder.

Nuestra maravillosa nación ha perdido, en estos últimos años, el 75 % de su Producto Interno Bruto (PIB).

Es algo realmente inexplicable que esto pudiera ocurrir, pero no podemos escapar a esa realidad, simplemente producimos la cuarta parte de los bienes y servicios que producíamos hasta hace unos pocos años.

Veníamos en un proceso de desarrollo sostenido, que pudo ser mucho más acelerado, pero crecíamos y aprendíamos de manera sostenida y permanente.

¿Qué nos sucedió? Simplemente quisimos obtener más con el mínimo esfuerzo posible. Las propuestas políticas eran totalmente populistas y fueron llevando a la degradación total a buena parte de la población, no lo podemos negar ni esconder.

Los venezolanos queríamos a quienes nos ofrecieran más y elegimos a Carlos Andrés Pérez bajo esa premisa de abundancia sin esfuerzo. La inmensa frustración fue que CAP había comprendido que los países no progresan sin que sus ciudadanos participen con su esfuerzo en el desarrollo.

Esto fue decepcionante y al poco tiempo de comenzar un plan de gobierno con apenas unas pequeñas cargas para la población, estalló el llamado Caracazo, donde arrasaron con miles de centros comerciales y murieron cientos de compatriotas sin ninguna necesidad.

El país crecía al 11 y 9 por ciento, pero el rechazo a CAP, se multiplicaba y sobrevino un intento de golpe de Estado que muchos de la alta clase económica celebraron. Al final lograron liquidar a Carlos Andrés Pérez y comenzó la debacle.

Pasa el tiempo y el cabecilla de la revuelta militar del 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez Frías, es elegido en diciembre de 1998 como presidente constitucional de la república de Venezuela.

La alegría total para los dueños del gran capital venezolano y de la mayoría de los medios de comunicación que iban en contra del sistema anterior, creían que lo habían conseguido todo, pero al poco tiempo se percataron que les había salido el tiro por la culata y comenzaron a perderlo todo.

Vienen nuevos procesos electorales y Hugo Chávez logra el control total del Consejo Nacional Electoral. Allí aparece SÚMATE, una organización que vigilaba y denunciaba las irregularidades en los procesos electorales.

SÚMATE fue creada por María Corina Machado. Realmente Súmate era una organización con personas muy preparadas en la materia y prestó grandes servicios a la oposición política del gobierno de Hugo Chávez, pero con el aumento del precio del petróleo, Hugo Chávez se hizo imbatible con el apoyo de grupos que en la actualidad enfrentan a Nicolás Maduro, por cuanto la abundancia finalizó. No habían sembrado nada y se comieron hasta las semillas.

Siendo presidente Hugo Chávez, eligen como diputada a la Asamblea Nacional a María Corina Machado, la cual se convierte en la opositora más acérrima del gobierno y directamente de Hugo Chávez, a quien le dijo algunas cosas muy fuertes en la misma Asamblea Nacional.

Eso no agradó, pero no dijeron nada. María Corina era una estrella y hasta el presidente George Bush la recibió en la Casa Blanca. A la larga le pasaron la cuenta y la inhabilitaron como diputada a la Asamblea Nacional por haber intervenido en la OEA como representante de Panamá. El dirigente estudiantil que la suplía se pasó al bando del gobierno y de paso le impiden salir de Venezuela.

El grupo de partidos que asumió la dirección directa de la MUD, la apartó, pero ella los combate y se va convirtiendo en el eje central del afecto popular. Realmente es carismática al extremo, pero le falta estructurar una organización cónsona con su fuerza política, aunque tiene a su lado a excelentes dirigentes a nivel regional y nacional, donde se destaca el conocido exgobernador del estado Bolívar Omar González.

En este momento crucial, María Corina Machado sabe que debe de salir de su esquema estratégico y táctico, por cuanto se hace imprescindible lograr soluciones concretas que permitan a nuestra patria salir de la tragedia actual y regresar a la normalidad de cualquier nación. No la tiene fácil, pero sabe que debe asumir responsabilidades muy riesgosas. No tiene alternativas.

¡Buena suerte!

Nota.- En VENALUM están funcionando 32 celdas de las 909 que deberían estar activas. Hace poco vendieron mil toneladas que salieron hacia un barco que, presuntamente, se encontraba en el muelle de SIDOR. Quedan varías miles de toneladas por vender y el presidente que salió hace poco se negaba a venderlas al comprador que presuntamente tenían los de la CVG que son quienes administran a VENALUM. Pero designaron a uno de quienes deseaban vender. ¿Qué pasará? No lo sabemos. Me informan que uno de los jefes de la CVG entra y sale de VENALUM sin siquiera bajar los vidrios del vehículo en el área de seguridad, cuando debería dar el ejemplo y abrir su carro para que lo revisen. Esa es la Venezuela actual. Con eso no se puede.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: