Opinión

¿Qué hará el gobernador Justo Noguera?

Aquí, en Guayana, se han despertado enfermedades que parecían extinguidas como la fiebre amarilla, el paludismo y la tuberculosis. Se acrecienta el delito de todo género y sobre todo los crímenes.
martes, 09 marzo 2021

Venezuela ha entrado en una crisis sin precedentes en su historia de vida. Nos encontramos sumergidos en una verdadera tragedia social, política y económica y no vemos que se traten de buscar salidas apropiadas para darle paso a la solución de los graves problemas que nos atormentan, solo se quiere tener el poder por el poder, sin otra finalidad distinta a esa aberración humana y esto va de lado y lado.

En el estado Bolívar parecía que podíamos amainar el temporal mediante los recursos que aportan quienes trabajan en el sector de la minería de oro y diamantes, es todo lo contrario, aunque este segmento permite que funcionen los grandes centros comerciales. Pero esta es una simple ilusión que oculta la problemática profunda que sufre nuestro pueblo.

Aquí, en Guayana, se han despertado enfermedades que parecían extinguidas como la fiebre amarilla, el paludismo y la tuberculosis. Se acrecienta el delito de todo género y sobre todo los crímenes.

Estamos llegando a extremos inmanejables que exigen una corrección profunda de la metodología que se ha empleado con la finalidad de combatir esas calamidades sociales que impiden que se funcione dentro de los límites de convivencia colectiva.

En la actualidad se adiciona algo absolutamente aterrador como es la pandemia producida por el terrible virus COVID-19.

Esto parecía de bajo calibre en nuestro estado Bolívar, pero de pronto han comenzado a sentirse los efectos perniciosos de este maléfico virus y comienzan a morir por la infección personas muy conocidas por nosotros y eso nos alarmó demasiado y nos hemos enterado que no existe una capacidad apropiada para enfrentar a los dañinos efectos de la pandemia.

Los hospitales y centros de salud financiados por el gobierno han colapsado en toda Venezuela, pero aquí no creíamos esos hasta que nos encontramos con la verdadera realidad y ya no existen cupos para ingresar a nuevos enfermos y también carecemos de la cantidad suficiente personal, de medicinas y equipos para tratar a los pacientes.

Me refiero a los centros de salud conocidos, pero es casi seguro que se han creado ambulatorios en diferentes partes para tratar a la grave enfermedad. Incluso yo sugerí que se organizaran cuartos apropiados en galpones vacíos, que cuentan con todos los servicios, incluyendo aire acondicionado, que en la actualidad están desocupados y es posible esto se esté realizando aunque sea en otras áreas diferentes, pero algo debe existir que no sabemos.

Aparte de la carencia de combustible para el transporte público y privado, el gobernador Justo Noguera Pietri debe enfrentar esta situación gravísima de nuestro estado, sin dejar de lado los servicios de agua y electricidad. De paso no tiene a un gobernador alterno que se encargue de todo como en los estados donde domina la oposición.

Es él y nadie más quien debe liderar al aparato operativo global que le permitan solucionar los gravísimos problemas. A quien le gusta gobernar sabe que va a disfrutar trabajando a fondo para que nosotros logremos vivir como una sociedad normal.

Estoy absolutamente seguro que Justo Noguera Pietri hace tal cual hacía Francisco Rangel Gómez con organizaciones, aunque le pedían que esto fuese un absoluto secreto por cuanto los demolían por los diferentes medios de comunicación social.

Pero se buscaban soluciones, así fuese a la sombra y estoy plenamente seguro que se está realizando lo mismo y los resultados se notarán muy pronto.

Quiera que la capacidad de gobernar del general Justo Noguera Pietri, con la ayuda de la sociedad civil, amaine el temporal de esta gran tragedia que nos envuelve, aunque sus propios subalternos no se ven por ninguna parte resolviendo problemas. El odio y el rencor político deben calmarse frente a nuestro mundo lleno de dificultades. ¡Buena suerte!

Notas.- Ha muerto uno de mis más apreciados amigos, el ingeniero Jesús Alí Camacaro, un genio de verdad, un superdotado lleno de una humildad absoluta. Siempre me acompañó en la lucha estudiantil. Cuando me eligieron presidente del Centro de Estudiantes de El POLITÉCNICO de Barquisimeto, ahora UNEXPO, a él lo eligieron como delegado estudiantil al Consejo Académico. Se lo llevó el virus. Recibí un mensaje suyo a pocas horas de su muerte. Su esposa, que es doctora en medicina no lo pudo atender porque también estaba infectada, aunque está en plena recuperación. Pocas veces se me humedecen los ojos, pero esta vez no pude resistir, era como un hermano. QEPD.

– Los venezolanos no se rinden y luchan por sobresalir. El caso una productora de seguros, -no pude obtener su nombre-, como esta actividad no es igual, se ha convertido en una empresaria agrícola y ha sembrado unas cuatro hectáreas que le dejó su abuela, de matas de merey. Ha construido una pequeña procesadora industrial del producto y ahora fabrica helados, turrones, dulces, tuesta las semillas y todo lo envasa de manera técnica. Son miles los compatriotas que se han encargado de desarrollar su talento y creatividad frente a la crisis. El pueblo no se rinde y saldremos hacia adelante siempre.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: