Opinión

¿Qué delitos cometió Alex Saab? ¿Es un preso de EEUU?

Alex Saab es un empresario con una amplia trayectoria en el mundo de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela.
martes, 12 octubre 2021

1

Es el empresario de nacionalidad colombiana y ciudadanía venezolana. Su detención en la isla africana de Cabo Verde en julio pasado ha generado un conflicto internacional. Venezuela lo reclama alegando que se trata de un enviado especial de la diplomacia y EEUU lo reclama para ser juzgado en cortes de ese país por presuntamente ser testaferro del presidente Maduro.

2

Alex Saab es un empresario con una amplia trayectoria en el mundo de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela. Ha participado en diversos intercambios comerciales entre los que cuentan el suministro de materiales para la construcción de viviendas, alimentos de los Clap, entre otros. Acusado por EEUU, se encuentra esperando su traslado a Estados Unidos. Su defensa entre los que cuenta el juez español Baltasar Garzón alega que Saab es inocente y que su proceso viola el derecho internacional.

3

La detención de Alex Saab ocurre en momentos en que la administración norteamericana arremete contra el gobierno de Maduro y declaró la guerra comercial y diplomática. Todo el que tenga relación comercial con el gobierno nacional será considerado enemigo de Colombia y Estados Unidos. Saab de empresario próspero, con una trayectoria importante, pasó a ser un preso político del gobierno de EEUU. Eso es como que Maduro ordene detener a los dueños de la Texaco porque son testaferros Donald Trump o Biden.

4

Este absurdo asunto del empresario colombiano-venezolano también ha servido para que sectores opositores venezolanos justifiquen junto al gobierno de Colombia el saqueo a la empresa de producción de fertilizantes Monómeros, ubicada en territorio colombiano y propiedad de Venezuela. La jauría contra Maduro llegó a desnudar las verdaderas intenciones del gobierno de EEUU. Han sido criminales las acciones de saqueo al patrimonio del pueblo venezolano. Un saqueo en la que se beneficia Duque, Guaidó y su grupo y sectores políticos en Colombia y Venezuela.

5

Alex Saab es posible sea un secuestrado político del conflicto contra el gobierno de Venezuela y Maduro. A esta altura no se le ha probado su condición de testaferro ni de delincuente. Es un chivo expiatorio de EEUU para justificar la agresión imperialista al pueblo venezolano. ¿Hasta cuándo?

Notas de Cierre :

1. Otro empresario pero de aquí que está preso sin un trato ni juicio justo es Marcos Flores. Durante la crisis alimentaria que padeció Venezuela y en Bolívar, importó alimentos desde Brasil y también está vinculado al negocio minero. Es víctima de una acusación absurda de tráfico de material estratégico y enriquecimiento ilícito. La fiscalía general de la república y el sistema judicial lo tienen prácticamente sin respeto a sus derechos humanos garantías constitucionales. Lo que es bueno para uno es también para otro. El caso Saab es injusto y el de Marcos Flores es peor. Es justo que sea juzgado en libertad como se pide a Alex Saab.

2. En zonas de Puerto Ordaz, Unare, Curagua, Avenida Atlántico, el abandono de la ciudad es brutal entre maleza, basura y falta de alumbrado se vive aquí en Guayana. La tarea que tocará al próximo gobernador y alcalde es mayúscula. Mucho tiempo de desidia.

3. Corpoelec debe alumbrar su propia avenida y limpiar sus alrededores en la vía a la represa Macagua. Da pena ver el monte y el escaso alumbrado de la avenida Leopoldo Sucre.

4. El viernes estuvimos en el auditorio de la Alcaldía de Caroní en un foro sobre Derechos Humanos y proceso penal en Venezuela. Lo patrocinó la comisión presidencial para la revolución judicial de la Asamblea Nacional encabezados por el diputado Richard Rosa y Antonio Benavides Torres. Tocó a los funcionarios de policía municipal. Es para disminuir la incidencia de acciones arbitrarias de los funcionarios policiales y militares en el cumplimiento de sus funciones.

5. Se reactivó una flota de autobuses de Transbolivar. Era hora. La falta de combustible aumentó el uso de transporte público y también aumentó la cantidad de gente caminando largos trechos en toda la ciudad.

Hasta el próximo martes. Dios los bendiga!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: