Opinión

Puño y letra: Venezuela es mujer

Ratificando su condición feminista, Maduro brinda la debida y merecida atención a la mujer venezolana.
lunes, 11 marzo 2024

Territorio rico en minerales, potencialidades y turismo envidiable, Venezuela se ha caracterizado por la belleza de sus mujeres, venezolanas trabajadoras, fuertes, amorosas y cuya gallardía e ímpetu son dignas del reconocimiento popular.

Las mujeres han sido visibilizadas y fortalecidas por la Revolución Bolivariana desde la llegada de Hugo Chávez, ocupando puestos importantes en su gobierno, asumiendo grandes retos en lo político, social, económico e incluso, en la construcción de un mejor futuro para todas.

Gracias al hermano, presidente Nicolás Maduro, nuestras mujeres cuentan además, con la Gran Misión Venezuela Mujer, con cinco vértices dirigidos a la protección de la salud y vida de las mujeres en todas las etapas de su vida, educación para el empoderamiento de la venezolana, la mujer como sujeto económico independiente, la erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género oportuna, y la mujer protagonista y participativa en Venezuela.

Ratificando su condición feminista, Maduro brinda la debida y merecida atención a la mujer venezolana, impulsando cada faceta de manera integral, partiendo desde lo social para fortalecer el hogar venezolano desde la base.

Hoy, vemos con orgullo cómo las venezolanas dejan en alto a nuestro país en el mundo, ejemplo de ello, nuestra Yulimar Rojas, Evelin Millares (ingeniera informática pionera en la realidad virtual de satélites en la NASA), también están las aguerridas pilotos de avión y de nuestras Fuerzas Armadas, como el caso de la Almiranta Carmen Meléndez.

En el territorio, las mujeres conforman buena parte de los liderazgos en el poder popular organizado, así como en la estructura de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, ministerios y en los poderes del Estado, responsabilidades meritorias por su capacidad, profesionalismo y compromiso.

Venezuela es mujer, sí, es gallarda, trabajadora, noble, hermosa, llena de futuro, amor, esperanza, calidez y sobretodo de ganas de echar pa’lante, con esa furia bolivariana que nos impulsa como pueblo; claro que Venezuela es mujer, y por ella seguiremos luchando con Nicolás para verla cada día más próspera, libre y soberana.

Y Bolívar no se queda atrás, en nuestro estado fuimos bendecidos con mujeres todo terreno, activas en todos los escenarios que les pongan, bien sea en nuestras empresas básicas, emprendiendo nuevos retos en el sector privado, asumiendo grandes responsabilidades en el sector público, nuestro Gabinete de gobierno es un vivo ejemplo que nos define como gestión feminista, y claro que vamos por más.

Sobran los motivos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, porque ellas son motor, fuerza y dirección como pueblo, como patria y como sociedad. A mi amada esposa, Yajaira, quien ha sido y seguirá siendo una mujer ejemplo de la lucha social.

A ustedes mujeres, nuestro reconocimiento, apoyo y disposición para continuar avanzando con la entereza y el amor que caracteriza a la mujer venezolana. Y sí, definitivamente Venezuela es mujer.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: