Opinión

Puño y letra: ¡Ven a Bolívar!

Pensando siempre en nuestro pueblo y bajo las orientaciones de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, nos hemos propuesto para este año, consolidar el motor turismo.
lunes, 29 enero 2024

Tierra ancestral; llena de tradiciones, música, gente trabajadora, comprometida y echada pa’lante, con paisajes naturales únicos en el mundo, así de bendecido es nuestro majestuoso estado Bolívar.

Desde que llegamos a la Gobernación, nos hemos propuesto impulsar el motor turístico junto con el pueblo, incentivando el emprendimiento de hombres y mujeres desde el territorio, desarrollando actividades que afiancen la economía de nuestro estado y del país, como la Expo Bolívar Productiva, Expo Feria Ovino Caprino Bolívar, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del sector privado. ¡Ven a Bolívar!

Con estos eventos, Bolívar logró convenios comerciales muy importantes en lo agroproductivo, ganadero y manufacturero, en el caso de las empresas básicas y regionales, y las fábricas del sector privado.

En materia turística, ven a Bolívar, nuestro estado amplió su extensa gama de productos, con la incorporación de los emprendedores bolivarenses, gente con sentido de pertenencia que promueve el turismo regional de manera consecuente, muchos innovando con el turismo ecológico, enfocado en la conservación de espacios naturales.

Pensando siempre en nuestro pueblo y bajo las orientaciones de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, nos hemos propuesto para este año, consolidar el motor turismo en Bolívar, como vitrina internacional de las bondades naturales, culturales y productivas de nuestra tierra de gracia. ¡Ven a Bolívar!

Estamos preparando la programación anual de las actividades a desarrollar durante los asuetos, iniciando con la Ruta del Calipso 2024, Ruta Santa 2024, con el Cristo del Orinoco en Ciudad Bolivar, entre otros, así que Ven a Bolívar.

Continuamos trabajando en la rehabilitación de la Troncal 10, para que temporadistas y propios puedan viajar en familia a la Gran Sabana, como siempre debió ser. Además, estamos construyendo alianzas con operadoras privadas para incrementar los vuelos hacia Canaima.

Para la Ruta del Calipso 2024, cuyo tema define nuestras raíces históricas, “Bolívar tierra ancestral”, rica en tradiciones e inigualables expresiones culturales, llenas de colores y sabores que hacen de éste, la alternativa no petrolera del país.

Tenemos la infraestructura, personal, cronograma de trabajo y la voluntad para proporcionarle a nuestros visitantes, unos carnavales de calidad, seguros y felices. Así que no lo piense y ven a Bolívar.

Pero la Ruta del Calipso va más allá del desfile de carrozas, comparsas y fantasías, hemos elaborado una agenda de actividades culturales junto con nuestros alcaldes, empresas privadas y sector privado, que invita al turista a recorrer nuestra geografía, una agenda para todos los gustos y edades, propiciando el encuentro y disfrute familiar, por eso ven a Bolívar.

Gracias a las bondades naturales, Bolívar cuenta con los mejores escenarios, desde un tranquilo paseo por los parques naturales, recorridos por los sitios históricos, excursiones guiadas en la sabana, paseos en el majestuoso Orinoco, hasta disfrutar de días de sol en los balnearios y playas permisadas, y de los mejores carnavales al son de nuestro calipso en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y El Callao.

Por eso decimos: ¡Ven a Bolívar!, somos un gobierno de puertas abiertas al encuentro familiar, al sano esparcimiento, somos garantes de tu seguridad, con un despliegue de efectivos policiales en todo el territorio, para que propios y visitantes pasen unos carnavales felices. Y vamos por más, así que ven a Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: