Opinión

Puño y letra: Flexibilización de sanciones son un logro para el pueblo venezolano

Por ahora, nos toca concentrarnos en mejorar cada faceta en la vida de nuestro país, trabajar en conjunto bajo la guía de nuestro hermano, Presidente, para lograr el objetivo de echar adelante y con mucha fuerza este barco que debemos llevar a puerto seguro.
lunes, 23 octubre 2023

El gran logro político, económico y social que representa el levantamiento de las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela, es del pueblo noble que junto con Nicolás Maduro ha sabido aguantar valientemente todos los atropellos a los derechos humanos, a los que ha habido lugar desde que comenzó esta acción unilateral.

Pasará tiempo para poder resarcir el daño ocasionado por esas sanciones impuestas por EEUU y aupadas por la oposición venezolana que nos retrasaron proyectos, nos golpearon en todos los sectores: salud, infraestructura, empresarial, tecnológico, alimenticio, industrial, golpeó también a las empresas básicas, se pierde de vista todo lo que nos causó esa decisión tan dura que hasta hace unos días bloqueó a Venezuela por todos los flancos.

Por ahora, nos toca concentrarnos en mejorar cada faceta en la vida de nuestro país, trabajar en conjunto bajo la guía de nuestro hermano, Presidente, para lograr el objetivo de echar adelante y con mucha fuerza este barco que debemos llevar a puerto seguro.

La flexibilización de las sanciones permitirá la recuperación económica, facilitará el acceso a recursos y mejorará las condiciones de vida del pueblo, dando continuidad a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano que aún con bloqueo, se mantuvo de pie como nos caracteriza y diferencian de la mayoría de los países en el mundo. Sabemos que este paso traerá estabilidad política y promoverá también el diálogo consciente entre los países que mostraron parcialidad con uno u otro.

En ese orden de ideas, siempre reconoceremos la labor que por Venezuela hicieron importantes aliados como China, Rusia, Turquía, Argelia, los países suramericanos, entre tantos más, que intercedieron y colaboraron con nuestra patria, estableciendo lazos económicos y políticos, complementándonos para seguir hacia adelante.

Venezuela se ha ganado la confianza y la aprobación de grandes potencias, gracias al compromiso y gallardía de un gran líder revolucionario como Nicolás.

También esperamos con este logro impulsar la inversión extranjera, promover el desarrollo de la industria petrolera y facilitar el intercambio comercial entre Venezuela y otros países. Un impacto positivo en el crecimiento económico a largo plazo, es lo que queremos y por lo que vamos a trabajar.

La importación de medicinas y alimentos, así como el acceso a las mejoras en los servicios básicos, serán de las buenas noticias que podremos dar a mediano plazo; un impacto significativo en el buen vivir de nuestro pueblo, premisa del gobierno de Nicolás Maduro.

Otra reflexión importante para nosotros es que el levantamiento de las sanciones podría fomentar la reconciliación y la estabilidad política en Venezuela. Al abrir espacios para el diálogo y la cooperación entre los gobiernos, se pueden buscar soluciones pacíficas a los desafíos que enfrenta el país, promoviendo la paz.

Como naciones tenemos la oportunidad de continuar en el sendero del desarrollo, también los Estados Unidos se verá beneficiado, nuestro petróleo está geográficamente más cerca que otros proveedores, y eso también abre para ellos la posibilidad de negociar con nuestro Gobierno Bolivariano, promover la estabilidad, el desarrollo económico y las oportunidades de cooperación entre ambas naciones.

Que siempre gane la diplomacia, en nombre de la paz de nuestros pueblos. Seguimos venciendo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: