Opinión

Puño y letra: Febrero de rebeldes y patriotas

A raíz del 4F; la Revolución Bolivariana se materializó el 2 de febrero de 1999, cuando Hugo Chávez Frías, un soldado del pueblo, fue juramentado como Presidente.
lunes, 05 febrero 2024

Iniciamos el mes de febrero conmemorando el patriotismo y la rebeldía de unos valientes, cuya gesta marcó el antes y después en la historia de nuestra Venezuela, como lo hizo en su momento Simón Bolívar al libertad al pueblo reprimido por el yugo español.

Han pasado 32 años de aquel 4 de febrero de 1992, fecha que cambió por completo el rumbo político del país y la vida de los venezolanos, marcando el camino para la construcción de una verdadera democracia y el nacimiento de la Revolución Bolivariana.

Como patriotas conmemoramos un nuevo aniversario de la Rebelión Militar del 4F, liderada por Hugo Chávez Frías, alzamiento que manifestó el repudió al control imperialista del gobierno norteamericano en Venezuela, y a las políticas neoliberales ejercidas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que arrastraban las secuelas de tres décadas del puntofijismo.

32 años han pasado de aquel histórico “Por Ahora” de Chávez, expresión que despertó a un pueblo digno e hizo resurgir la esperanza desde lo más profundo de los más necesitados, venezolanos que durante muchas décadas fueron marginados por la burguesía y el autoritarismo inclemente de la derecha movida por los intereses del imperio.

Chávez lo hizo posible, luchó hasta el último respiro para darle a Venezuela y a los venezolanos, la patria grande que soñó Bolívar, desmontando la democracia representativa que ignoró las necesidades de un país y al mismo tiempo, nació una nueva esperanza llena de rebeldía para conquistar nuevos valores que con la construcción colectiva, abonó el camino para la consolidación de un proyecto de Patria Socialista, con equidad y justicia social inspirada en los más profundos valores bolivarianos.

Por esto y más, conmemoramos el 4F como el Día de la Dignidad Nacional, por la Venezuela de hoy y por la Venezuela que junto con el hermano presidente, Nicolás Maduro, continuamos fortaleciendo con el Plan de las 7 Transformaciones que necesita la nación, rumbo al 2030.

A raíz del 4F; la Revolución Bolivariana se materializó el 2 de febrero de 1999, cuando Hugo Chávez Frías, un soldado del pueblo, fue juramentado como Presidente constitucional de Venezuela, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998, con el mayor porcentaje del voto popular en 4 décadas.

Ese mismo día comenzó la transformación social y real de Venezuela, y de su gente, una nueva era bolivariana llena de dignidad, igualdad y unión popular, una era que dio paso a las alianzas internacionales con la creación de las Misiones Sociales.

Es allí donde Chávez enfocó su gestión de gobierno, en visibilizar y retribuirle a los venezolanos sus derechos integrales que durante 40 años fueron desplazados por intereses partidistas, en una Venezuela sometida por el imperio norteamericano.

Con el socialismo del siglo XXI, Chávez trajo consigo oportunidades en lo educativo, salud, atención, respuesta, vivienda, trabajo, tecnología, deporte, cultura y en lo social. Su mensaje se multiplicó al punto de cubrir toda la geografía nacional.

Hasta hoy, gracias a Nicolás Maduro, el legado del Comandante Supremo está más vigente que nunca, a través del Plan de la Patria y de las políticas de Estado impulsadas desde la Presidencia de la República.

Uno de los mayores logros para nuestro país fue el tema de la soberanía con Hugo Chávez, lograr el respeto y el reconocimiento a nuestra autodeterminación, y de allí, establecer una Constituyente que dio pie a una nueva Constitución.

Las Misiones y Grandes Misiones como Barrio Adentro en salud, las educativas, lograr el ascenso social desde el punto de vista educativo en nuestro pueblo con Robinson, Ribas, Sucre y la Misión Vivienda.

En Bolívar la revolución marcó pauta con la construcción de obras emblemáticas como el puente Orinoquia, escuelas y liceos en el estado, además, de un imponente CTE Cachamay, Mundo de Sonrisas en Angostura del Orinoco y Caroní, Fundación Armonía, la Central Hidroeléctrica de Macagua, entre otras.

Hablar de los logros de la Revolución Bolivariana es hablar de pueblo, de la participación democrática y protagónica impulsada por Chávez y fortalecida por Nicolás, hablar de la Revolución Bolivariana como proceso socialista es referirse a un sentimiento nacional, que transcendió fronteras, estableciéndose en el pensamiento de grandes líderes que al igual que Hugo Chávez, crearon un precedente político en sus países.

Honor a los patriotas, honor y gloria a quienes con gallardía nos dieron la Venezuela de hoy, una patria libre, soberana e independiente, con un pueblo comprometido y dispuesto a defenderla. Venezuela no se vende, no se negocia y jamás se doblegará ante las pretensiones de ningún gobierno extranjero. No podrán con la voluntad de un pueblo guerrero. Venezuela se respeta, por ahora y para siempre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: