Opinión

Pueblo Sabio y Libre

“El pueblo siente que está disputa no deja saldos a su favor, no apunta a construir soluciones”
Elias JAUA MILANO
lunes, 18 marzo 2019

Hoy más que nunca cantamos con Alí Primera: “Hay que alzarse con la luz para vencer las oscurana…”. Tras la superación del grave ataque al sistema eléctrico nacional y sus consecuencias sobre el resto de los servicios públicos, ha quedado claro que la voluntad general de esta Nación está a favor de la estabilidad política y de la solución de los problemas de la vida cotidiana.

 

Insistimos, el plan de la organización Voluntad Popular ha fracasado a lo interno del país. El autoproclamado no logró la correlación popular ni militar para consumar el llamado “quiebre” social e institucional. Sin embargo nadie debe cantar victoria, dado que este plan está apuntalado en una inédita intervención extranjera, liderada por el actual gobierno de los Estados Unidos, que sin duda ha debilitado internacionalmente a la institucionalidad venezolana, ha secuestrado importantes activos empresariales y monetarios de la República y ha logrado colocar a nuestra población en un estado de conmoción emocional y agravado su condición de vida material. En los encuentros con el movimiento popular que realizó semanalmente y en entrevistas en radio en el interior del país, con participación de usuarios y usuarias vía telefónica o de redes, la preocupación que más sigue pesando, en medio de la angustia por la posibilidad de una guerra, son los precios especulativos de los alimentos y medicinas, seguido de los problemas en los servicios públicos.

 

Una vez más expreso la percepción de que la inmensa mayoría de la población cada día siente el conflicto político lejano de sus principales preocupaciones y anhelos, el pueblo se siente espectador de una confrontación que no coloca sus intereses y sus opiniones en el centro del debate.

 

El pueblo siente que está disputa no deja saldos a su favor, no apunta a construir soluciones que le restituyan la tranquilidad a su vida cotidiana. El pueblo reclama respuesta a sus problemas diarios y protagonismo en la toma de decvisiones.

 

Hay que destrancar el juego. El gobierno de Donald Trump debe comprender, tras casi dos meses de amenazas y agresiones, que el pueblo venezolano nunca aceptara un Presidente impuesto desde el extranjero.

 

Somos un pueblo sabio y libre que demanda un acuerdo de convivencia pacífica y democrática, preservando nuestra Independencia y dignidad nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: