Opinión

Prepararse para lo peor…!

"Nada justifica que este país entre a un conflicto armado"
José Gregorio BERIA
martes, 23 abril 2019

Nuestro país sigue bajo amenaza de una intervención militar extranjera. Todas las acciones discursivas del imperialismo norteamericano y sus aliados en América del sur así lo confirman.

Siguen preparando el escenario. La propaganda, las sanciones económicas, bloqueo o saqueó a cuentas de los bancos donde están activos de Venezuela, además de las amenazas a los que comercian con nuestro país así lo confirman. Están a punto de dar ese paso. ¿Qué los frena? Porqué no terminan de trasladar los escenarios de Irak, Yugoslavia, Yemen, Libia, Siria, por mencionar apenas algunas guerras donde Estados Unidos y la Otan participan?

Los frena la situación internacional. China, Rusia, Irán y casi todos los países del Caribe están en contra de esa locura. Los frena el ejército de Venezuela, las milicias y la población alistada, los movimientos sociales y colectivos que están dispuestos a defender la patria. Ya no se trata de ser chavista, oposición o defender un gobierno. Se trata del descaro y la brutal agresión de un país violador de Derechos Humanos, de criminal de guerra, contra un país pacífico, una nación democrática, que vive y tiene sus propios problemas y los medios pacíficos, políticos de resolución de sus conflictos.

Es insólito que una minoría de criminales en Estados Unidos y aliados en Venezuela pretendan crear un conflicto armado para saciar el apetito de poder y saqueo transnacional. Guerra por petróleo no.

Nada justifica que este país entre a un conflicto armado para que toda la población sufra, muera y se destruya una nación. Ni Guiado ni Trump pueden decidir por casi treinta millones de personas. Eso es injusto, inmoral, es violar el derecho que tenemos los venezolanos de vivir en paz y en democracia.

cualquier solución a los graves problemas que padecemos, pasa por respeto a nuestra legislación vigente, a respetar el derecho internacional y pasa por respeto a la autodeterminación de nuestro país.

Estamos en paz, más debemos prepararnos para lo peor. La reelección de Trump depende de la derrota de la revolución democrática y bolivariana. El petróleo, los minerales que tenemos, la instalación de un gobierno títere y la masacre a todo un pueblo, están en el cálculo imperial y sus aliados de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Países bajos, Argentina, para robar a una patria entera. Están bloqueadas cuentas con más de treinta mil millones de dólares, activos de la estadal Citgo. Esas acciones criminales, debemos condenarlas. Estemos o no con Maduro, este país debe vivir para reponerse y salir adelante.

Necesitamos cambios pero en paz. La situación económica no mejorará si se prende la guerra. Dejemos de ser ilusos. ricos, los banqueros, los burgueses y los oportunistas y corruptos, dentro y fuera del gobierno, tienen garantizado sus intereses si se prende una guerra. Lo verán por las redes sociales y los canales de televisión, desde Miami, Madrid o dónde tengan sus riquezas. Aquí los que pierden son los mujeres, los niños, los pensionados, los productores del campo, los jóvenes y los trabajadores de las capas bajas, que serían condenados a la explotación y la muerte. La patria toda, la gente que es opositor y los que siempre hemos militado en las ideas de redención social y cambios, debemos alzar la voz, para que lo peor no vaya a pasar. Tenemos que frenar esa locura.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: