Opinión

Post sanciones y marchas quincenales

"Ya no hay más sanciones ni marchas quincenales"
miércoles, 01 mayo 2019

El venezolano de a pie, más del 90% de la población de este castigado país, desea cambios radicales e inmediatos, al respecto:

1) Las sanciones internacionales tenían un fin macro, el cual era asfixiar política, económica y financieramente al régimen, objetivo que se puede cumplir a medias en cuanto nuestra nación es inagotable en recursos naturales, el régimen aún controla la explotación de estos. Este objetivo foráneo ya dio lo que tenía que dar.

2) Estas sanciones internacionales tienen un altísimo costo social, los habitantes de Venezuela ahora tienen que lidiar con las premeditadas/nefastas consecuencias de dos décadas de proyecto castrista, más las consecuencias directas de esas sanciones, su resistencia ha llegado al límite de la mano de la hiperinflación, escasez, violencia institucionalizada y caos de los servicios públicos… alargar esta situación resulta inhumano.

3) La condición de inconstitucionalidad e ilegitimidad del chavismo está comprobada hasta la saciedad, al respecto ya no hay nada más que demostrar, amén de otras denuncias que pesan contra él como corrupción globalizada, crímenes de lesa humanidad, entre otros no menos graves.

4) Las marchas y concentraciones esporádicas (y otras manifestaciones) también cumplieron cabalmente sus objetivos, el mundo palpó a más no poder el desbordado repudio de la inmensa mayoría de los venezolanos contra un régimen nefasto, que ha mancillado toda la venezolanidad.

5) La democracia en Venezuela ha muerto, la asesinó el chavismo al haber profanado el voto, al haber burlado el diálogo, al aniquilar la oposición orgánica, sus líderes y organizaciones de mayor ascendencia popular… no se puede tratar democráticamente a quién no lo es.

De este modo no debe haber remordimientos de conciencia, los venezolanos hemos actuado de buena fe, hemos aguardado pacientemente por todas las vías civilizadas de solución de conflicto, a la par, solo hemos obtenido burlas y mayores desafíos por parte de una élite gubernamental que solo le interesa mantener el poder a cualquier precio.

“A cualquier precio” es la frase clave, sin empacho, alguno en horas de la mañana de este 30 de abril, Diosdado Cabello llamó a los “motorizados” (colectivos) y demás estructuras alternas a los aparatos represivos de Estado, los convocó a Miraflores “defender” la revolución… las interrogantes serían ¿Dónde queda la FAN? ¿Se Defienden del pueblo? ¿Cuál es la vía para defender a esta élite cívicomilitar? ¿Qué implica eso?

Ya no hay más sanciones ni marchas quincenales, el propio chavismo ha conllevado a la actual situación, elevó a techos insospechados el descontento y la desesperación de un pueblo deseoso de recobrar su dignidad.

¿Qué va pasar? Absolutamente todo puede pasar, porque como dirían los poetas, nada contiene la ira de una madre o de un padre cuando ve a su hijo morir de hambre, morir por falta de medicinas, morir por manos de delincuentes permisados. El chavismo es solo represión, controles y racionamientos, así solo se desata la furia, sobre todo en una nación cuya estirpe es la libertad, el heroísmo, el crecerse cuando todo parece perdido.

@leandrotango

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: