Opinión

Porque amamos a Bolívar: Nuestro compromiso y su materialización

Creo oportuno referir algunas de las actividades que en materia de salud estamos desarrollando.
miércoles, 17 febrero 2021

Durante la campaña electoral para diputados a la Asamblea Nacional, desplegamos asistencias concretas en donde pudimos atender con sillas de ruedas, bastones, cocinas, así como medicamentos e intervenciones quirúrgicas.

De las tareas que estaban pendientes aún no habíamos logrado materializar la adquisición de los equipos y la cava cuarto para el comedor de los trabajadores y trabajadoras de CVG Cabelum, en Ciudad Bolívar.

La semana pasada hicimos entrega formal de estos equipamientos y se realizó una prueba exitosa del comedor con una preparación y degustación en variedades de pescados de la zona, con sus respectivos y exquisitos aderezos autóctonos.

Siguiendo el II Objetivo Histórico del Plan de la Patria: “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de seguridad política y de felicidad para nuestro pueblo” y resaltado por el pensamiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez, cuando expresó en el programa Aló Presidente #8 el 1 de agosto de 1999: “Todo venezolano tiene derecho a la atención médica y a la salud”; nos avocamos junto a la clase obrera de Guayana a repotenciar y mejorar los servicios con nuestro trabajo voluntario y así ayudar a la continuidad de los mismos en forma gratuita y con calidad.

Creo oportuno referir algunas de las actividades que en materia de salud estamos desarrollando:

En el Hospital de Trauma y Soporte Vital, el cual comparte espacio con la Misión Milagro, es en donde más esfuerzo y recursos se han destinado. Con la determinación de la clase obrera, de todas las industrias incluyendo a Corpoelec, se ha realizado un desmalezamiento extenso y profundo, con saneamiento total de las alcantarillas, se logró desviar artesanalmente un cauce de manantial que afectaba las conexiones eléctricas subterráneas, logramos colocar en servicio la bomba de agua potable para suministrar el vital líquido en las instalaciones, saneándose, además en forma acuciosa el tanque de reserva. Se realizó un mantenimiento preciso a la acometida eléctrica y en todos los tableros interiores.

Estas instalaciones se construyeron en revolución, están muy bien hechas y concebidas, con equipamiento de última generación. Como por ejemplo el tomógrafo, rayos X totalmente digitalizado, mamografía, laboratorio, ecosonografía y en la zona de Misión Milagros cuenta con un quirófano oftalmológico, operación con rayos láser y un eco-sonograma ocular. Todo este equipamiento se encuentra limitado en su operatividad porque necesitan una climatización muy fría, tanto por razones de asepsia como para el funcionamiento electrónico correcto. Este reto lo asumió la clase obrera con el entusiasmo que nos caracteriza y ya se dispone de todos los aires acondicionados necesarios y se están instalando.

En los CDI hemos techado completamente con aluminio producido y transformados en nuestras empresas la edificación de La Victoria y se está rehabilitando el techo raso con aluminio, para que dure para siempre. En El Roble ya le conseguimos seis aires acondicionados que necesitaban, nuevos y de 18 mil BTU, la clase obrera asume su instalación y refuerzo del aseguramiento de los compresores.

En el CDI de El Rosario la clase obrera hizo mantenimiento a los aires acondicionados y suministramos un revelador para placas de rayos X, lo que permitirá por primera vez en tres años realizar radiografías en esta y otras localidades de San Félix, en forma totalmente gratuita. También oportuna porque este examen es crucial en el caso de los contagios por COVID y otras afectaciones.

En el CDI Villa La Manga se ha hecho de todo un poco, aunque aún falta, destacándose la luminaria y el mantenimiento al recubrimiento en el techo, para minimizar filtraciones de agua de lluvia.

En el CDI La Llovizna se ha reforzado el aseguramiento y vienen otras acciones. Igualmente, en el CDI La Paragua, en Ciudad Bolívar los compañeros de las empresas básicas que allá viven han asumido su recuperación, especialmente Cabelum, que está corriendo con los gastos. Ya compraron un aire acondicionado y decidieron reparar íntegramente consultorio por consultorio, raspando la pintura vieja y repintando cada pared.

En el CDI Los Olivos están bastante avanzados los trabajos de toda índole y vamos a seguir.

Al Cubo Rojo en Unare, donamos dos kits para revelado de placas de Rayos X, que como ya dijimos, en tiempos de COVID este estudio es crucial.

Adicionalmente se reactivará el servicio de mamografía esta semana.

La clase obrera restauró una cisterna para el transporte de agua potable, con ella estamos llenando los tanques en los CDI de Ciudad Guayana, para que tengan garantizado este suministro, el cual es muy importante para la higiene interna.

En otro orden de acciones, en materia del transporte de combustible atendimos los requerimientos que nos hicieron y vienen más aportaciones. Lo que ha permitido una mejoría en la disponibilidad y confiabilidad de las cisternas.
De igual forma, organicé dos sesiones de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional. En las cuales, por separado, con autoridades y la clase obrera para conocer y debatir sobre la situación y perspectiva de la la industria del Aluminio y de la Industria del Hierro y del Acero.
Con nuestro compromiso demostramos que hemos hecho, que estamos haciendo y que continuaremos en esta labor patria y de amor.

iJuntos venceremos!

@dip_joserivero

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: