Opinión

Porque amamos a Bolívar: Nosotros juntos venceremos

Para el momento en que se haga público este impreso, ya deben haber arrancado los trabajos de recuperación del Parque Ruiz Pineda.
martes, 06 abril 2021

1. Desde nuestro último artículo hemos continuado realizando actividades relacionadas con el parlamentarismo social de calle, iniciando junto al alcalde del Municipio Caroní, el compatriota Tito Oviedo, tareas de desmalezamiento, limpieza, ornato y cuido de las avenidas más importantes de los sectores de San Félix y Puerto Ordaz. P

ara ello, también hemos contado con la ayuda de sectores privados que se han sumado a la iniciativa como “Amigos por Ciudad Guayana”, lo que ha significado un cambio en la visual de estos corredores viales. La

clase obrera de las empresas básicas de Guayana también se ha sumado a estas acciones que han contado con la participación de nuestros concejales y concejalas.

2. Para el momento en que se haga público este impreso, ya deben haber arrancado los trabajos de recuperación del Parque Ruiz Pineda.

Este es un compromiso de la clase obrera que asumí públicamente en uno de los extraordinarios programas radiales del compatriota alcalde Sergio Hernández.

Ya antes asumimos en otras ediciones radiales algunos compromisos, todos cumplidos satisfactoriamente. Entre ellos, se encuentra el del comedor para los trabajadores y trabajadoras de CVG Cabelum, los transformadores para colocar en funcionamiento los equipos del IPASME en Ciudad Bolívar.

Hay otros que se asumí en forma privada y que también se han cumplido como es el techo para un módulo de salud, el techo para la extensión del puesto de control de la Guardia Nacional en Marhuanta, con láminas fueron donadas por la clase obrera. También se entregó la bomba sumergible para el INASS “Carlos Fragachan” y un transformador para esta institución.

También se entregaron equipos de aire acondicionado en el CDI de esta parroquia bolivarense.

3. Con el diputado a la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, hicimos contactos con las poblaciones de Guarataro, Santa Rosalía y Caicara del Orinoco.

En el marco de la discusión sobre la Ley Orgánica para las Ciudades Comunales, aprobada por nosotros como parlamentarios en Primera Discusión.

En el CDI de Guarataro y el de Caicara se aprovechó el viaje para entregar las gotas milagrosas Carvativir, enviadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, a todo el territorio nacional.

En el CDI de Guarataro nos solicitaron líquido revelador para colocar en funcionamiento el equipo de Rayos X. Ya enviamos el mismo y esto se suma al esfuerzo en el combate contra el COVID, puesto que las radiografías son fundamentales para los diagnósticos. En el mismo sitio se nos solicitó un equipo para higienizar edificaciones y el mismo fue entregado inmediatamente.

4. Un compromiso que tenemos con la población de El Callao empezamos a resolverlo este viernes 2 de abril, con la entrega del manto asfáltico para corregir las filtraciones en el techo del CDI y los aires acondicionados que hacen falta para optimizar los servicios en este importante Centro de Salud.

5. Los trabajos de recubrimiento del techo del CDI de Coviaguard, en el municipio Piar continúan, con la clase obrera al frente, realizando trabajo voluntario, tal como lo aprendimos de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo aprendizaje ha sido reforzado por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

6. Se acerca un nuevo aniversario de la Batalla de San Félix, 204 años de la gesta victoriosa del General en Jefe Manuel Piar. Para el momento del bicentenario de esta confrontación, el presidente Nicolás Maduro participó en la sesión solemne que se realizó para conmemorar dicho acto heroico y estratégico.

En su alocución, el primer mandatario nacional compartió que los restos simbólico del General Piar fuesen depositados en el Panteón Nacional. Como parlamentarios recientemente electos por este estado que tanto amamos, hemos propuesto públicamente que la Asamblea Nacional adopte un resuelto para cumplir con este héroe patrio.

En reunión sostenida con los alcaldes, Tito Oviedo, Sergio Hernández y Alejandro Martínez, se propuso que una buena fecha para esta inhumación simbólica podría ser el 28 de abril, fecha en la que fue bautizado Piar en su natal Willemstad, Curazao, allá en 1774.

También puede ser el 18 de julio, fecha en la cual los patriotas entraron a la ciudad de Angostura en 1817, punto de inflexión determinante en la Campaña Libertadora de Guayana diseñada magistralmente por el General Piar.

Para finalizar esta lista de actividades realizadas como parlamentario, alertando que se quedan muchas en el tintero, ratificamos nuestro compromiso con el estado que nos ha elegido, donde la clase obrera y las instituciones de la revolución están haciendo su mejor esfuerzo para luchar contra la pandemia y al mismo tiempo enfrentar con dignidad al bloqueo criminal impuesto por el imperialismo estadounidense, ayudado por sus cómplices de la Unión Europea, con la nefanda participación de sus agentes dentro de nuestro país.

No puedo concluir el artículo sin reconocer la valentía de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que en el estado Apure han enfrentado a delincuentes irregulares armados. Hemos perdido a cuatro valientes soldados en estas acciones… sepan que estamos orgullosos del esfuerzo y los sacrificios que hacen por la patria. Nosotros Juntos Venceremos.

Tuiter: @dip_joserivero
Instagram: @dip_joserivero
Facebook: José Ramón Rivero González

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: