Opinión

¿Por qué teme el gobierno a negociar en México?

Mencioné al doctor Eduardo Fernández, que lo jugó todo enfrentando al golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez y de inmediato lo descalifican y hasta le colocan una gorra roja. ¿Qué se puede esperar de una población de esas características?
martes, 21 septiembre 2021

Los venezolanos no comprendemos lo que busca la oposición, al gobierno nacional, negociando en México, sabiendo que el gobierno no cederá absolutamente nada que le impida continuar en el poder para siempre.

Muchos pensarán que quedarse en el poder para siempre, en la actualidad, es imposible sin contar con el apoyo de la mayoría de la población, como sucede en Rusia donde Vladimir Putín tiene un apoyo que no baja del 70 %, aunque parezca increíble, pero es el sistema social de Rusia lo que permite esta situación de apoyo a sus líderes. Aquí en Venezuela, eso es absolutamente imposible y una muestra fue que fuimos capaces de destruir a un gran líder como Carlos Andrés Pérez.

Mencioné al doctor Eduardo Fernández, que lo jugó todo enfrentando al golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez y de inmediato lo descalifican y hasta le colocan una gorra roja. ¿Qué se puede esperar de una población de esas características?

Los que controlan absolutamente a nuestro país son personas muy astutas, aunque no aparecen porque actúan a la sombra y saben cómo manipular el ego profundo y emocional del venezolano y esto les permite dominar con mucha facilidad y solo los grandes errores económicos los han colocado al borde del abismo y se ven acorralados por el peligro de tener que aplicar acciones severas frente a la carencias fundamentales de la gran mayoría de la población y no están muy seguros de estar blindados frente a situaciones extremas. Son estrategas realmente astutos.

Lo peor de la terrible situación actual es que todos se han envenenado con la manera de actuar de muchos de quienes manejan áreas de poder y solo buscan aprovecharse sin hacer absolutamente nada por el desarrollo de nuestra prodigiosa patria y allí tenemos las muestras de esta aberración que ha destruido a esta gran nación, donde solo una pequeña parte disfruta de todo. Están destruyendo a las grandes empresas para vender los metales como chatarra. No les interesa ninguna otra cosa distinta al dinero.

Frente a la imposibilidad de hacer frente a los grandes problemas económicos que impiden la prestación de servicios públicos fundamentales e imposibles de obviar, los estrategas del gobierno tratan de buscar acuerdos de convivencia, siempre y cuando esto no afecte el manejo de todo, aunque carezcan de mayoría.

Pero algo no les está saliendo como esperaban y buscan argumentos que les permitan suspender la negociación y entre ellos vemos como designan a Alex Saab como miembro de la delegación y de paso acusan a la oposición de no colaborar con lo que no tienen. Es evidente que tratan de introducir elementos que les permitan reorientar la estrategia de mantenerse en el poder.

La oposición, carente de liderazgos sólidos, depende de las decisiones de otros países, no se puede negar esta realidad, no puede comprometerse absolutamente a nada diferente a lo que acepten los que tienen capacidad de aportar algo concreto. Esto nos coloca en una situación terrible y solamente quienes tienen el poder actualmente dentro de Venezuela, pueden decidir resolver el problema y ojalá manejen ese asunto apropiadamente y logremos reconducir al país por las vías del desarrollo y la prosperidad.

La situación actual de nuestra patria, es inmanejable apropiadamente y solo si nos ponemos de acuerdo, dejando de lado los odios, los rencores y las ambiciones, podemos pensar en ser nuevamente orgullosos de nuestra extraordinaria nación y no ser despreciados en gran parte del mundo, donde cuando llegábamos nos atendían con el máximo respeto y consideración, aunque a veces creo que no lo merecíamos.

¡Buena suerte!

Notas.- Los miles y miles de postulados a los cargos de elección popular, no es una gran muestra de la pequeñez a donde hemos caído, es la pequeñez misma. Sin respaldo comprobado no se debe aspirar. La vanidad es simplemente mortal.

Me coloqué la segunda dosis de la vacuna rusa. Donde vacunan, Mundo de Sonrisas, queda cerca de donde resido y salí temprano. Llegué a pocos minutos antes de las 7:00 a.m. y delante de mí ya estaban cientos de personas. A tres horas después de haber llegado logré entrar y había una buena organización y buen trato. Dos horas después me pasaron a registrar para colocarme la vacuna. Entro y una de las muchachas me dice, venga para registrarlo, soy la más bella, la que se encontraba al lado me mira como preguntando que me parecía esa afirmación. Realmente eran muchachas muy bellas y atentas. Por casualidad la que me toma los datos dice que cumplimos año el mismo día, el problema son las decenas de años de diferencia. Me vacuné y salí. Tomé una chicha que ofrecían y espero que la vacuna me proteja. No quiero morir asfixiado.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: