Opinión

¿Por qué siguen saliendo de Venezuela?

La impotencia personal para obtener logros que le permitan salir adelante con su esfuerzo y conocimientos, se ha sembrado en la mente de los venezolanos.
martes, 17 noviembre 2020

Es total y absolutamente muy impresionante, cuando vemos a cientos de personas tratando de cruzar las fronteras por las trochas para dirigirse hacia otros países donde, incluso, los rechazan.

Se han convencido que en nuestra patria no tienen nada que buscar y deben salir hacia horizontes desconocidos buscando enviar algún sustento a la familia que dejan y también ahorrar para el regreso. La gran mayoría desea volver a nuestra maravillosa nación.

Lograr el poder con el apoyo de la población es uno de los más grandes privilegios del ser humano, pero eso conlleva responsabilidades inmensas por cuanto se han hecho promesas para lograr acrecentar los logros de la nación, incluso quienes asumen el poder por la fuerza, que ya son muy pocos en esta época, tratan de hacerlo bien buscando el reconocimiento de los gobernados con el menor daño posible a sus adversarios y enemigos.

La impotencia personal para obtener logros que le permitan salir adelante con su esfuerzo y conocimientos, se ha sembrado en la mente de los venezolanos, no son los enemigos del gobierno, son los simples y normales ciudadanos a los cuales no les interesa la política, simplemente asumen que en su patria fracasarán.

Es algo simplemente terrible que obligue a que quienes manejan el poder y los recursos de la nación, establezcan programas de desarrollo que permitan recuperar la confianza en la población y que regresen en la seguridad que los espera la prosperidad y el bienestar.

Ya en Venezuela es una calamidad obtener los alimentos en cantidades apropiadas para sostener a la familia sin carencias, esto es posible manejarlo con mucha dificultad siempre y cuando alguna enfermedad que siempre aparecerá de improviso, no afecta absolutamente a ninguno del grupo familiar.

Una pequeña intervención quirúrgica es de un costo inalcanzable para la inmensa mayoría de nosotros, por cuanto se carece de insumos de parte del servicio médico del Estado. Incluso, en los hospitales más importantes, los servicios de los rayos X no existen, debido a que los equipos se han dañado y no hay manera de que los recuperen. Esto es algo absolutamente inexplicable.

Venezuela es una nación maravillosa, con demasiados recursos naturales para convertirse en una de las más buscadas para establecer empresas que generen empleos con alta remuneración para sus habitantes, pero vamos al contrario, miles de empresas han cerrado y se trasladan a otros países por cuanto no se sienten seguras en nuestro territorio, debido a funcionarios abusadores e incapaces, a quienes nadie controla y establecen precios por debajo de los costos de producción, simplemente creen que como los ciudadanos ganan poco, los precios deben adaptarse a esos ingresos, es algo sin pies ni cabeza, pero es nuestra simple realidad.

Nuestra juventud con conocimientos de algún oficio, va saliendo. Han podido conectarse con quienes los apoyen en el extranjero para lograr algún empleo y se van dejando a Venezuela sin personal capacitado apropiadamente en las cantidades requeridas. Es demasiado triste la despedida, pero lo más doloroso es cuando vemos a familias completas caminando por las carreteras de otros países, buscando llegar a donde creen que les irá mejor.

Quienes nos gobiernan y quienes los combaten, deben asumir que nuestra patria está por encima de cada uno de ellos en particular. La vida es corta y se hace necesario lograr acuerdos que permitan regresar a la normalidad como cualquier nación.

Se hace imprescindible no perseguir absolutamente a nadie por diferencias políticas y solamente deben ser castigados quienes cometan delitos comprobados, sean que apoyen al gobierno o a la oposición, eso sería lo normal, pero el abuso y hacerle daño a otros, incluyendo a sus familias, es algo indebido, absolutamente inapropiado de parte de personas que se respeten a ellos mismos.

Los del alto gobierno, aquellos que se encuentran en la cúspide del poder, están obligados a proteger a cada uno de nosotros y que nadie se atreva a utilizar métodos indebidos para vengarse de personas que consideran sus enemigos.

Cuando se abusa del poder y se irrespetan las leyes, las normas y los procedimientos, simplemente se está sembrando la anarquía y llegará el momento que esa fatalidad también toque a los detentores del poder. ¡Buena suerte!

Nota.- Muchos ilusos asumen que si Joe Biden gana las elecciones en EEUU, les irá mucho mejor en Venezuela. Eso es una simple ilusión, solo nosotros y nadie más podemos recuperar la ruta de desarrollo de nuestra patria.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: