Opinión

¿Por qué retan a Justo Noguera?

Cuando vemos a muchos que presumen ser dirigentes políticos y ellos mismos se mencionan como tales, pero asumen que a sus enemigos los odia todo el mundo y nadie los quiere.
martes, 27 abril 2021

La política guarda secretos muy profundos para la mayoría de los habitantes de una nación y sobre todo en nuestra patria, este prodigioso país llamado Venezuela, donde tenemos una realidad muy diferente a cualquier otra parte del universo.

En todo el territorio nacional se ha expandido la pobreza y no existe una estructura económica que permita asistir apropiadamente a los habitantes de menores recursos y las alternativas para lograr ingresos que permitan sobrevivir, son casi nulas, prácticamente nos vemos obligados a realizar actividades que suponíamos habíamos logrado superar. Pero el estado Bolívar es absolutamente diferente.

Este gigantesco territorio de alrededor de 226 mil kilómetros cuadrados, está lleno de riquezas minerales como muy pocos sitios, o quizás ningún otro sobre la faz de nuestro planeta.

Esta aparente ventaja sobre otros estados de nuestra patria, trae desencuentros entre los líderes de todo el espectro político, de una manera que va mucho más allá de lo normal. En consecuencia, se requiere una habilidad política extrema para desenvolverse apropiadamente y sobre todo en el área de quienes detentan el poder.

Para muchos Francisco Rangel Gómez era un demonio, pero para otros era un gran líder. Mostraba una habilidad política que impedía que lo retaran, aunque los alcaldes del municipio autónomo de Caroní, querían ser más importantes, lo cual mostraba una torpeza total, por dejarse manejar por los adulantes de siempre y Francisco Rangel Gómez los exterminó.

Cuando vemos a muchos que presumen ser dirigentes políticos y ellos mismos se mencionan como tales, pero asumen que a sus enemigos los odia todo el mundo y nadie los quiere, es evidente que no están capacitados para la lucha política, son simples ciudadanos que solo consiguen alguna notoriedad tratando de ser candidatos de lo que sea y es su única finalidad, sin ningún compromiso con nadie más que con ellos mismos.

La actual situación del estado Bolívar, en lo que respecta a las aspiraciones a ser candidatos del PSUV, no se había visto jamás, nunca hubo un desencuentro que asomara patrones como los actuales y por ello es necesario analizar a fondo los motivos por los cuales le aparecen retadores al actual gobernador del estado Justo Noguera Pietri.

Para quienes no estamos relacionados con el gobierno e incluso para la gran mayoría de quienes apoyan al gobierno, existe un mundo oscuro que impide conocer los secretos profundos que se esconden detrás de quienes se atreven a retar al gobernador y por eso es necesario pensar, analizar y presumir los factores concretos que los impulsan a tratar de desplazarlo.

Es evidente que para Justo Noguera Pietri, no existen como elementos de gobierno, aquellos que estuvieron relacionados con Francisco Rangel Gómez. Para mí esto es un error, no es necesario romperse la cabeza para llegar a esa conclusión. Quienes gobernaban con Rangel Gómez eran parte del chavismo y son parte del chavismo, no son opositores y en consecuencia no se pueden considerar como adversarios, sino todo lo contrario, buscando que esos segmentos sean parte de los líderes que trabajen a fondo para que funcione el gobierno.

Por la aparición de aspirantes a sustituir al general Justo Noguera Pietri como candidatos del PSUV a la gobernación del estado Bolívar, es evidente que no se sienten tomados en cuenta en las actividades de gobierno y creen que deben asumir el liderazgo del estado.

Esa es la política real y quien crea que puede asumir el poder sin compartirlo, por más importante que parezca, a la sombra le aparecerán enemigos que lo pueden sorprender en momentos inesperados. Lo que sucederá no lo sabemos, pero continuaremos estudiando los acontecimientos y llegaremos a comprender a fondo lo que está aconteciendo.

¡Buena Suerte!

Notas.- La aparición de Américo De Grazzia, postulándose como candidato a la gobernación del estado Bolívar, es un golpe mortal para Andrés Velásquez. De Grazzia era uno de los pivotes que mantenían el liderazgo de Velásquez, que en la realidad no cuenta con una estructura política que lo apoye y tampoco tiene la misma aceptación que tuvo en su época. Así es la política, se cosecha lo que se siembra.

El servicio de agua, se pone mucho más dificultoso y eso preocupa. Se hace imprescindible que se utilicen parte de los dólares que producen las diversas minas y se compren bombas y equipos que garanticen al vital servicio. Los de Hidrobolívar le ponen corazón al trabajo, debo reconocerlo, pero sin equipos, no pueden hacer otra cosa que lo que están haciendo y cada vez se hace mucho más dificultoso.

Internet es otra calamidad. Desaparece y de pronto llega por un momento y se esfuma de nuevo. Los venezolanos no la tenemos fácil.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: