Opinión

¿Por qué Iván Duque se opone a normalizar las relaciones con Venezuela ?

Duque quiere mantener la enemistad para complacer la política de bloqueo de EEUU contra Venezuela. Eso también ha servido para que los verdaderos problemas de Colombia se intenten ocultar.
martes, 26 octubre 2021

1

Tener un vecino hostil, irrespetuoso e incómodo es una tragedia. En el mundo de las relaciones internacionales eso ocurre con frecuencia. Sin embargo en definitiva importan elementos de interés común que trascienden las disputas entre gobiernos o líderes.

Eso ocurre con el vecino país neogranadino. El presidente Duque ha mantenido una postura de enfrentamiento con el gobierno de Maduro. Es el territorio Colombiano el mayor centro de conspiración contra la patria después de EEUU, algunos países de América Latina Latina y Europa. Las hostilidades han sido constantes. Y es que Duque se prestó para el show de la oposición encabezada por Guaidó y sus socios que intentaron pasar unas pocas gandolas en la frontera del Táchira y que con ayuda humanitaria. Que por cierto nunca llegó ninguna ayuda y se robaron los dineros que según tenían para traer apoyo a la gente que estaba pasando necesidad. A decir por el embajador de Guaidó el señor Calderón Berti.

El socialcristiano dijo que los recursos aportados para la ayuda humanitaria se los bebieron y comieron Guaidó y su gente.

2

Duque insiste en mantener rotas las relaciones con Caracas y acusa a Maduro de dictador y narcotraficante. Se alió con Washington para mantener ese discurso que pocos en el mundo se los creen. Todos sabemos que el mayor productor y distribuidor de drogas en el mundo es Colombia. La misión de Duque no es que se restablezcan las relaciones colombo-venezolana. La reapertura de la frontera y el intercambio comercial entre estos países. La verdadera intención del gobierno asesino y narco de Duque es mantener caliente el ambiente para seguir recibiendo apoyo económico y militar de EEUU para mantener el narcotráfico, la violencia y exterminio de las fuerzas políticas y sociales que están levantadas en Colombia exigiendo el fin del paramilitarismo y la violencia en Colombia.

3

El Gobierno de Colombia y Duque son el principal obstáculo para la paz en ese país y mantener el poder al costo del exterminio de los movimientos sociales y evitar que lleguen a poder otros actores que den un giro hacia la democracia y el socialismo. En Colombia no existen derechos humanos y la oligarquía colombiana es enemiga de la paz entre los pueblos. Venezuela es un país de hermandad a tal punto viven en nuestra patria 5 millones de colombianos que llegaron víctimas del desplazamiento y la guerra y han sido tratados con dignidad. Contrasta con los venezolanos que son humillados y perseguidos hasta asesinados en Colombia solo por ser migrantes .

4

Duque quiere mantener la enemistad para complacer la política de bloqueo de EEUU contra Venezuela. Eso también ha servido para que los verdaderos problemas de Colombia se intenten ocultar. Pobreza, muerte ,violencia, desigualdad, eso es Colombia y pretenden dar lecciones de crecimiento y democracia en un país de terrorismo de estado y bandas narcotraficantes que gobiernan en Colombia.

Notas de Cierre:

1. Extraordinario esfuerzo hacen los miembros del Rotary Club Salto Ángel de Puerto Ordaz. Dos actividades realizadas este fin de semana resaltan con la atención de salud en la escuela de barrio Guayana con la colocación de vacunas para gente de la tercera edad y la caminata el domingo 24 de octubre para la prevención de la Polio. Gran esfuerzo de médicos y toda la familia Rotary con su presidenta Evelin Aceto a la cabeza. Felicitaciones!!

2. Otros que merecen un gran reconocimiento son el personal médico de la Sala 3 de Covid en el hospital Uyapar. Excelente atención a los enfermos y a sus familiares. Desde que llegó la Dra. Pinto y el equipo del ISP a esa área muchas vidas se han logrado Salvar. Al pan pan y al vino ,vino…

3. A partir del 1 de noviembre el país entra a dos meses de flexibilización y también de clases presenciales. La pandemia no ha finalizado pero hacía falta normalidad para el trabajo y el traslado de la gente sin tanta complejidad. Igualmente se normaliza el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar. A transitar estas navidades con responsabilidad y medidas de bioseguridad.

4. Visitó esta semana que pasó el joven diputado a la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Maduro. Sostuvo reuniones de trabajo y dictó una charla a empresarios sobre las Áreas Económicas Especiales. Anda promoviendo el desarrollo y la incorporación del sector privado a la producción Nacional. Para la nueva normalidad y la recuperación económica Pos-covid.

5. Algunas avenidas de la ciudad han sido intervenidas con limpieza y alumbrado. Es una excelente iniciativa de Ángel Marcano y su equipo de trabajo. Tendremos unas navidades con menos calles sucias, alumbradas y sin maleza.

6. Sectores de la Churuata, Avenida Atlántico, Unare, vía a los ríos necesitan un cariño con limpieza y asfalto.

7. Familiares de los presos de Vista Hermosa pagan obligatoriamente una suerte de impuesto semanal de 70 mil bolívares. 20 dólares por cada vez que trasladan al tribunal y pare de contar. ¿Y el Ministerio de asuntos penitenciarios qué papel juega? Hay cosas que son inaceptables. En algunos tribunales también pasan cosas bochornosas y aunque se dan cambios, sigue la matraca . Falta orden y autoridad!!

Hasta el próximo martes. Dios los bendiga!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: