Opinión

¿Podrán vencer a Donald Trump?

Donald Trump, apoyado por las fuerzas que provienen de la raíz fundamental de ese inmenso imperio económico, enfrenta a los poderosos instrumentos de control de la gran nación.
martes, 03 noviembre 2020

El actual presidente de los EEUU de América, es Donald Trump, una pieza que no encaja dentro del sistema que venían desarrollando las fuerzas económicas y políticas de esa poderosa nación.

Donald Trump es el regreso a lo que ha sido el factor fundamental que ha permitido a ese pueblo convertirse en el eje alrededor del cual gira el mundo de la producción, la economía y la tecnología de la gran sociedad universal.

Todos los retan, pero nadie los ha podido doblegar. El inmenso problema actual, son las insólitas riquezas que se han individualizado permitiendo que EEUU se convierta en un socio y no en un competidor de otras naciones.

EEUU es un país que produce y consume, con su poco más de 300 millones de habitantes, el 20 % de todo cuanto se mueve en el universo, donde existen más de 7000 millones de habitantes.

La China con 1300 millones de habitantes ya supera el 12 % por ciento de la economía mundial, mientras que Rusia, el país con el territorio más extenso del mundo apenas llega al 6 %, aunque en armas es un enemigo gigantesco.

Si esto continúa de esta manera, donde decenas de miles de empresas de EEUU funcionan en China y venden a EEUU, en base de los menores costos de producción en China, dentro de pocos años, esta inmensa nación, encabezaría la economía mundial.

Pero aparece ese monstruo oculto llamado Donald Trump y comienza a establecer mecanismos de controles severos que permiten a las empresas establecidas en el territorio de EEUU, doblegar a las que producen en otras naciones, aun cuando sus accionistas mayoritarios son norteamericanos.

Esto ha traído millones de nuevos puestos de trabajo, pero disgustos en las grandes corporaciones con miles y miles de millones de dólares invertidos en otras latitudes. Esto no se le perdona y hacen lo imposible por desaparecerlo del poder político dentro de los EEUU de América y realmente lo pueden doblegar y hoy 3 de noviembre se sabrá si lo vencieron o no.

Todas las encuestas nacionales le dan una gran ventaja a Joe Biden, candidato del partido Demócrata. Esto pudiera presagiar que va a vencer a Donald Trump sin ninguna dificultad, pero el gran problema es el sistema electoral de EEUU, que no gana quien obtiene más votos de la población, sino de quien obtiene más de 270 delegados y la diferencia se fundamenta en siete estados que suman entre todos 119 votos, donde Donald Trump puede ganar y reelegirse como presidente.

Donald Trump, apoyado por las fuerzas que provienen de la raíz fundamental de ese inmenso imperio económico, enfrenta a los poderosos instrumentos de control de la gran nación, sobre todo a la casi totalidad de los medios de comunicación de masas, cuyos dueños son sus enemigos, no sus adversarios, con la excepción de la cadena FOX Broadcasting Company. Esto no le pone las cosas fáciles.

Aquí en Venezuela todo lo vemos de una manera simple. Si gana Donald Trump, continuará aplicando sanciones a Nicolás Maduro y su equipo y si gana Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, de inmediato se suspenden esas sanciones.

Ese es un gran error, esa es una nación organizada donde no se manejan las cosas a capricho de alguna persona poderosa, sino en función de intereses superiores que afecten o beneficien a esa gran nación.

Donald Trump parece implacable, pero no lo es, siempre trata de buscar mecanismos diplomáticos, utilizando las fuerzas no bélicas, que le permitan lograr sus objetivos.

Los Demócratas no son pacíficos, su base fundamental son las fuerzas armadas, por cuanto la industria de armamentos es algo que requiere renovar lo que existe y producir elementos de todo tipo que demanden las acciones bélicas de EEUU, no comprender esto, nos lleva a ver al mundo como si fuera algo absurdo, la realidad es la realidad.

El presidente Barack Obama, no es que quiso abrir las puertas a Cuba, sino que creyó que Raúl Castro se abriría a la democracia y fue engañado. Recuerden lo que sucedió en la embajada de EEUU cuando comenzaron a exigir lo prometido, le colocaron equipos de sonidos frente al edificio de la embajada, para atormentarlos y se acabó la fiesta. No analizar en base a hechos reales, nos impide ver las cosas tal cual son.

La gran mayoría de los venezolanos aspira que volvamos a reconstruir lo que es nuestra maravillosa nación, que seamos nosotros mismos quienes logremos unirnos y quitarnos las ambiciones enfermizas del poder por el poder, sin depender de absolutamente nadie más que de nosotros mismos.

Esta es nuestra extraordinaria patria, que sueña con crecer y volver a la prosperidad y nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a impedirlo.

¡Buena suerte!

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: