Opinión

¿Podrán vencer a Ángel Marcano por la gobernación de Bolívar?

El otro grupo es el que se ha entendido con el gobierno y ha participado, ya vimos los resultados, 21 diputados de 272.
martes, 07 septiembre 2021

Las fuerzas políticas de la oposición se encuentran enceguecidas dentro de un mundo de odios, de rencores y ambiciones e incluso la vanidad. Muy pocos piensan en la terrible tragedia que enfrenta el pueblo venezolano donde se presume que este año el Producto Territorial Bruto disminuya un 4 %, dentro de un mundo de crecimiento casi total en los países de América Latina, incluyendo a Cuba.

La oposición se divide en tres segmentos, que son fáciles de identificar. El más grueso es el que agrupa a los factores que no han participado en los últimos procesos electorales, pero han decidido volver a la lucha política por la vía del voto.

Otro segmento que se va esfumando es el que se opone absolutamente a todo con una agresividad total, apoyados por medios de comunicación en Internet que tienen su soporte en estos sectores que son capaces de adjetivar a cualquiera que difiera de ellos, sin ningún tipo de consideración y respeto. No tienen argumentos, solo califican y nada más y aunque tienden a cero no descansan.

El otro grupo es el que se ha entendido con el gobierno y ha participado, ya vimos los resultados, 21 diputados de 272. Esto último no requiere más explicaciones. Los considero de oposición, pero en una línea diferente al grueso de la oposición. No tomo en cuenta a quienes se transaron con el gobierno para apoderarse de la Asamblea Nacional, eso es otra cosa.

Ya vimos el panorama nacional de manera general, ahora nos vamos al estado Bolívar, donde el candidato del PSUV, el partido del gobierno, es Ángel Marcano, que para la oposición parece que no existe, pero a simple vista superará los 200 mil votos. Aunque el candidato natural no sería otro que el actual gobernador, Justo Noguera, pero por su carencia de conocimientos políticos asumió la gobernación sin aquellos quienes venían gobernando con anterioridad y allí están los resultados. Lo enfrentaron y lo vencieron, pero no se respetó esa decisión donde el vencedor fue Tito Oviedo, actual alcalde del Municipio Autónomo Caroní.

Ángel Marcano carece del mismo potencial que tenía Justo Noguera cuando nadie lo conocía y eso le permitía un apoyo total del PSUV, pero en la actualidad no es lo mismo, existen factores internos que saben que no les irá bien con su victoria. Esa es la realidad de la política. Pero Ángel Marcano, de realizarse las elecciones en estos momentos, ganaría con mucha facilidad.

La actualidad es muy oscura para la oposición en estas circunstancias, pero según mi opinión, se irá desarrollando un proceso de aglutinación hacia uno de los candidatos opositores, esto no será por simpatías o antipatías, simplemente funcionará la economía del voto y los opositores se concentrarán al lado de quien pueda vencer al gobierno, no al candidato de la oposición como es la situación actual.

No voy a mencionar nombres, ni tampoco a las fuerzas políticas que luchan por aglutinar al segmento opositor, pero el desarrollo de los acontecimientos, comenzará a mostrar casi de inmediato el declive de algunos y el engrandecimientos de otros, por supuesto no voy a tomar en cuenta las candidaturas de siempre que no tienen nada que buscar pero creen que son los mejores y respeto esas ilusiones.

El gobierno con su extraordinaria estrategia de adelantar recursos a los candidatos que participen, logrará que muchos candidatos se mantengan golpeando a la oposición, pero al final la población, de manera inteligente, votará por aquel que observe con probabilidades ciertas de doblegar al candidato del gobierno.

¡BUENA SUERTE!

Notas.- El 11 de septiembre es el día de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Muchos no creen en que existan intermediarios entre Dios y ellos, respeto toda creencia, pero para mí la Virgen de Coromoto es lo máximo, creo que me protege de todo. Mi madre y mi padre eran fieles devotos de la Virgen de Coromoto.

Recuerdo cuando mi padre me llevaba a la quebrada de la Virgen y agarraba algunas mariposas con la fecha de aparición en las alas. También recuerdo cuando le pagaba a una ciega para que viera la imagen de la virgen en su ojo y allí estaba. Muchos no creen, pero yo sí. Hace poco menos de cinco años, llevé mi carro para que me lo revisaran cerca del Santo Tomé de Unare. Al mecánico le dicen Coro. Llegué muy temprano y estaba abriendo el taller y por allí se entra a su casa. Tenía un carro dentro y debía sacarlo para arreglar el mío, pero no encontraba las llaves y venían por ese carro. Ese hombre buscaba por todos lados, entraba a la casa y salía y lo peor fue cuando lo llamaron que venían por el carro. Le digo que le voy a pedir a la Virgen de Coromoto para que encuentre las llaves, me mira con mucha rabia pero no le hago caso, Me introduzco en mi vehículo y le pido a la Virgen de Coromoto que le encuentre las llaves al mecánico para que me arregle mi carro. Salgo y le digo que ya va a encontrar las llaves. De milagro no me comió vivo, pero a la vez gritó que allí estaban. Sacó el carro, metió el mío y no dijo absolutamente nada.

Después supe que era evangélico. Puedo decir decenas de cosas que suceden cuando alguien trata de hacerme algún daño, pero no lo van a creer y pensarán que es mentira. Jamás deseo que nadie sufra, ni tampoco siento odios, ni rencores, aunque me disgustan muchas cosas. Tampoco envidio nada. Gracias a Dios y a la Virgen de Coromoto: ¡Venezuela se salvará!
@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: