Opinión

¿Podrán exterminar a la banda del KOKI?

El armamento que mostraban los delincuentes eran, evidentemente, muy superiores a los que vemos que portan los cuerpos de seguridad. Realmente son de un costo muy alto y además muy difícil de comprar.
martes, 27 julio 2021

El caso del famoso líder negativo llamado el KOKI, no es un asunto simple, es algo que va más allá de lo normal. El KOKI se había convertido en la autoridad máxima de una gran zona popular de Caracas. Esto no se puede esconder ni dejar de analizar profundamente, es en la realidad un caso insólito que tuvimos y debemos corregir los venezolanos.

Es posible que cuando se establecieron estas llamadas ZONAS DE PAZ, se creyó que la delincuencia era producto de circunstancias adversas para los individuos que asumían este sistema de vida, sin tomar en cuenta las razones por las cuales se han creado los cuerpos de seguridad con la finalidad de enfrentarlos. Por eso gobernar no es un asunto fácil y requiere de conocimientos profundos para tomar decisiones de estas características.

El KOKI y su banda no solo vivían de los recursos que lograban en sus actos delictivos de todo tipo fuera del sector donde controlaban todo, sino que cobraban impuestos a quienes realizaban actividades comerciales en esas zonas.

El armamento que mostraban los delincuentes eran, evidentemente, muy superiores a los que vemos que portan los cuerpos de seguridad. Realmente son de un costo muy alto y además muy difícil de comprar. ¿Cómo obtuvieron este armamento tan peligroso? No lo sabemos, pero en el momento oportuno se conocerá ese terrible secreto.

El KOKI y su banda criminal se fueron sintiendo demasiado poderosos. Comenzaron a desconocer a las fuerzas policiales y las atacaban logrando matar y herir a varios de ellos. Los cuerpos policiales trataban de enfrentarlos, pero de pronto nos sorprendían suspendiendo los ataques. Esos hechos no se pueden ocultar, se conocen de inmediato a través de las redes. En otros tiempos se podía silenciar todo impidiendo que las televisoras, las emisoras de radio y los periódicos impresos publicaran esos hechos, pero eso no funciona en lo absoluto, todo se sabe. Quien asuma que tal o cual cosa disgusta a quienes tienen el poder y no de debe decir, cae en el error de creer que no se sabrá si no lo dicen.

Es evidente que la policía está detrás del KOKI y es muy posible que lo capturen. El KOKI sabe que muy pocos lo ayudarán a esconderse y le será casi imposible comunicarse porque lo localizan. Pero sigue siendo muy peligroso si encuentra apoyo en otras bandas de criminales, que según se conoce, existen en nuestro maravilloso territorio.

Lo más probable es que quienes manejan la seguridad del Estado venezolano, analizarán este terrible caso y comenzará una revisión total de la estrategia interna, donde de pronto se crean pequeños segmentos del territorio donde gobierna una especie de poder independiente al que establece la Constitución Nacional. Venezuela es un solo país y nadie puede estar por encima de las autoridades legítimas, de otra manera caeremos en la anarquía y en consecuencia en el caos- que no sería ninguna otra cosa que la destrucción de nuestra prodigiosa nación.

Para finalizar, pido apoyo de todos los venezolanos en función de que las fuerzas policiales, como un todo, sin pensar en individualidades perversas, logren salir airosas de los grandes retos que deben asumir y nos protejan de la delincuencia. ¡Buena suerte!

Notas.- Muchas de nuestras principales vías de comunicación terrestre, se encuentran con daños de gran magnitud y se hace imprescindible que quienes tienen los recursos y las responsabilidades a nivel local y nacional, asuman de inmediato su reparación. No es con pañitos calientes, es como debe ser. A veces creo que quienes tienen los cargos públicos asumen eso como un privilegio para disfrutar y no como una gran responsabilidad. Creo que Nicolás Maduro debe vigilar a quienes designa para que gobiernen con él.

En la oposición ocurre algo insólito. Es muy difícil decir algo racional porque nos comen vivos. El pueblo quiere votar para cambiar de gobernadores y alcaldes, pero parece que los candidatos solo piensan en sus privilegios personales si logran la victoria. Otros dicen que no significa nada mientras Nicolás Maduro no deje el poder. No se dan cuenta que si se demuestra que la mayoría es de la oposición, esto traerá cambios profundos en Venezuela. Algunos dirán, pero eso se sabe, no asumen que los hechos concretos son los que tienen valor.
Muchos creen que Venezuela se recupera económicamente al ver los centros comerciales llenos de personas comprando. El gran problema es que los productos que ofrecen no se producen en Venezuela, ni tampoco los dólares con que se compran aparecen de nuestro esfuerzo. Simplemente entran cantidades de dólares y los comerciantes van por ellos. El país sigue igual, con grandes segmentos de la población con carencias extremas en todo.

Muy pronto los conocedores de la materia, los empresarios de verdad, comenzarán a publicar en los grandes medios y mucho ingenuo quedará por fuera. Comenzó la competencia y la publicidad será el arma de los vencedores. Muchos no lo creen. Pregunten a Nelson Rockefeller. Según él. La publicidad es el 75 % del éxito.
@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: