Opinión

¿Podrán doblegar a Raúl Yusef?

Existen tres candidatos que pueden salir vencedores en el próximo proceso electoral del 21 de noviembre, ellos son Ángel Marcano, Américo De Grazia y Raul Yusef.
martes, 16 noviembre 2021

En Venezuela se ha presentado una situación absolutamente inesperada por nosotros, simplemente pasamos de ser un país rico a un país lleno de carencias y necesidades, pero a los políticos pareciera que esto no les interesa en lo absoluto y solo aspiran a sus cuotas de poder y nada más. A

firmar esto es algo fuerte, pero es la realidad. Muy pocos piensan en su pueblo, algunas semillas germinarán y cuando regresemos a la normalidad, seremos muchísimos más exigentes con quienes asuman posiciones de poder.

Algunos pensarán que por el título del artículo estoy favoreciendo a Raul Yusef, pero es simplemente una realidad.

Existen tres candidatos que pueden salir vencedores en el próximo proceso electoral del 21 de noviembre, ellos son Ángel Marcano, Américo De Grazia y Raul Yusef.

Según los estudios y análisis que logramos tener, con muchas limitaciones, debemos reconocerlo, el candidato Raul Yusef, no baja del segundo puesto sea cual fuese el ganador. Presumo que esta realidad la conocen mucho más a fondo los propios candidatos y por ello asumen que el enemigo a vencer es Raul Yusef y este asume como contendores a quienes pueden vencerlo que son Américo De Grazia y Ángel Marcano.

Esta es la realidad concreta, según mi opinión, en consecuencia Marcano y D”Grazia ven como enemigo fundamental a Raul Yusef y se le van encima con ataques extremos que van mucho más allá de lo normal.

No voy a negar que el candidato José Manuel Muqueza, del grupo de Acción Democrática que sigue a Bernabé Gutiérrez, tenga condiciones a futuro, pero en el presente no tiene nada que buscar.

Existe un fenómeno muy complejo y es en el sector opositor que se niega a votar, asumiendo que quienes no voten los apoyarán en el futuro, aunque creo que se equivocan aunque tienen todo el derecho de no acudir a las urnas electorales, pero esto es simplemente una convicción dentro de su esquema opositor que solo dará frutos cuando logren conquistar a la mayoría del pueblo venezolano, aunque son grupos muy cerrados y hasta existen quienes se creen superiores.

En este momento, a pocos días del proceso electoral, no existe nadie que pueda garantizar que alguno de los tres aspirantes mencionados será el ganador.

Existen demasiados factores inesperados que pueden modificar las tendencias actuales y entre ellas es la incorporación masiva de nuevos votantes a pesar de la terrible campaña interna y externa contra el proceso electoral.

Son apenas cinco días los que permitirán saber, en concreto, quién gobernará al estado Bolívar en los próximos cuatro años.

¡Buena suerte!

Notas.- Mi maravilloso pueblo, donde tuve la dicha de nacer, se llama Guanarito en el estado Portuguesa, una potencia agrícola y pecuaria de verdad. Millones de kilogramos de arroz, maíz, algodón, patillas, ajonjolí y carnes de todo tipo se producen allí y salen hacia los diferentes destinos de Venezuela para cubrir parte de las necesidades de nuestra nación. En el año 2001 tenía 31 mil habitantes y creo que ya se acerca a los 50 mil. Ese es un pueblo como muy pocos, es algo prodigioso, pero en los últimos años ha sido gobernado por personas irresponsables e incapaces, aunque no podemos negar que parte de esa desgracia la tienen algunos que solo piensan en sí mismos y en nadie más. No todos son buenos.
Mi hermano Valmore Betancourt es candidato a la alcaldía y ha realizado actos asombrosos, poco vistos en la Venezuela actual. Esto es producto de años de trabajo constante. Valmore fue el primer alcalde elegido en mi pueblo, los que conocen su gestión durante ocho años, saben cómo trabajaba para servirle a la población día y noche y es diputado jubilado, pero no descansa al ver en lo que se ha convertido Guanarito, donde el actual alcalde no vive allí y tampoco nació allí, pero en el sector rural el gobierno lo controlaba todo y la gente elegía a ciegas. El pueblo despertó del engaño y creo que con el favor de Dios, obtendrá una gran victoria. Hoy hará el acto de cierre de campaña y estoy seguro que será algo poco visto. Valmore será presentado por el profesor universitario y considerado uno de los más importantes poetas de la actualidad en Venezuela, Yorman Tovar, quien en la actualidad compite como representante nuestro en el torneo 53 internacional del Joropo en la sección de declamador.

Buena suerte querido y admirado hermano, que el pueblo te acompañe en la lucha y regrese a lo que fue siempre, algo maravilloso. Nunca se sabe lo que se tiene hasta que no se pierde. Un abrazo.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: