Peor el remedio que la enfermedad
Muchos pensamos que las gobernaciones, alcaldías, diputados (as), ganadas por la oposición venezolana, más la derrota del Psuv en Barinas, serviría para que esta parte que adversa al Gobierno nacional, tomara el camino democrático y constitucional para conquistar el poder ejecutivo y legislativo nacional como debe ser y cómo espera todos los venezolanos, pero no, ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Lo que demuestra con toda claridad que el país cuenta con dos oposiciones, una con juicio y otra sin juicio, la de sin juicio, desde el año 99, todo ha sido un berrinche sin cordura, apoyadora de guarimbas, golpes de Estado, saboteos y del boicot de los EEUU contra Venezuela entre otros males.
Ahorita ya dejaron el berrinche (que no llegó a ninguna parte), por lo sucedido en Barinas, y ahora mantienen lo del revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
Claro, sin olvidar que desde el 2020 el berrinche más grande que aún está minoría abstencionista y extremista agrupada en el G4, que solo recibe órdenes de los EEUU, es contra la nueva Asamblea Nacional; porque este ente es el fuerte para mantener a Guaidó en el interinato presidencial.
Señores, no sigan engañando a sus gentes. Lean: El 5 de enero de 2022, de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 194 y el reglamento interior y de debates en sus artículos 2 y 7, se instaló la legal y legítima Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre 2020. legal porque fue producto de una elección contemplada en el marco jurídico vigente nacional, y legítima porque fue con el voto soberano del pueblo.
La abstención a pesar de ser un adversario de la democracia en el mundo, no deslegitimar ningún proceso comicial, y en nuestro caso tampoco lo hace.
Si este poder legislativo hoy tiene la mayoría oficialista, fue porque el Psuv trabajó más organizado, y por ese error histórico de la abstención en las elecciones parlamentarias 2.020, es el poder que legisla, controla y audita el resto de los poderes públicos en Venezuela.
Produce leyes, y estas una vez sancionadas por el poder ejecutivo, son de obligatorio cumplimiento en el país.
Usted amigo lector, por ejemplo no puede decir que como se abstuvo de votar, no cumple con alguna de las leyes aprobadas por esta nueva Asamblea Nacional. Así que cualquier otro adefesio, como la fulana delega de la Asamblea Nacional 2015- 2020, es meramente irreal y anti constitucional como una vez lo dijo el adeco R. Limas.
Así que no se puede combatir a este gobierno de una manera distinta a lo que establece la Constitución y las leyes. El ejemplo de Barinas, deja claro que la vía es electoral, como lo señalan las mayorías.
Hasta el próximo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia