Opinión

Pdvsa: La casa del saqueo y las sanciones

Ahora Rafael Ramírez no desmiente el saqueo, reconoció que lo hicieron, pero dice que eso no lo hizo solo.
martes, 06 septiembre 2022

I EL SAQUEO

Cuando se piensa que hemos visto y pasado lo peor en Venezuela, salta una nueva estafa: ahora en Pdvsa se roban miles de millones de dólares en operaciones ilegales y nadie lo sospechaba, lo denunció ni lo sabían, según el fiscal general de la República destapó una nueva y vergonzosa trama de corrupción en la otrora potente industria petrolera vendida a menos por la corrupción y las sanciones, el robo de la filiales en Colombia, Monómeros, en EEUU CITGO y en Venezuela una manada de lobos disfrazados de revolucionarios

Una tragedia sin precedentes ha caído sobre esta patria. Ahora Rafael Ramírez no desmiente el saqueo, reconoció que lo hicieron, pero dice que eso no lo hizo solo. Dijo que para aprobar operaciones complejas se requería la aprobación de los miembros de la junta directiva de la estatal petrolera entre ellos Asdrúbal Chávez, Wils Rangel y Maduro, para el momento de su gestión, entre otros. Palabras más, palabras menos, el hombre se defiende, acusando.

Lo que parece un hecho es que tanto en Pdvsa como en casi toda la estructura del estado, la desidia y la corrupción son bestiales, brutales, asquerosas. Lo que debió ser la principal bandera del proyecto chavista, es hoy su talón de Aquiles. Los escándalos no paran. La oposición no se queda atrás. Ya no están Carlos Andrés, Lusinchi, ni sus 40 ladrones, ni sus barraganas, pero están Juan Guaidó, Leopoldo, Capriles, Ledezma y sus ladrones. Este país es como una señorita que todos la quieren manosear, violentar y violar. La mayoría de la población es decente y trabajadora, y los que se hacen del poder político, se van transformando, se hacen de cargos públicos para provecho propio, eso pasa desde los altos niveles hasta un alcalde, jefe de un puesto policial, jueces, fiscales, presidentes y gerentes de empresas básicas, hasta el jefe de farmacia de un hospital, llegando la corrupción y el pillaje a ser una condición humana, que está permeable en toda la sociedad. Robar, sustraer se ha vuelto algo normal. Es triste que los valores se han ido al carrizo y lo que domina el alma social sea el desorden y la corrupción.

II LA GALLINA Y LOS ZORROS

Pdvsa, las empresas básicas, Cadivi, el Fondo Chino, el Puente de Odebrecht, la Industria Siderúrgicas Nacional, la Represa inconclusa, el Ferrocarril , el saqueo a Lácteos Los Andes y pare de contar. Un escándalo peor que otro. Seudo revolucionarios, algunos apelando a sus hazañas de los años 70 en algún momento de sus vidas, otros venidos de las filas castrenses, sin tapujos arrogantes, abusivos, pero ladrones, hasta quienes con astucia, oportunistas y trepadores se hicieron de parcelas en el chavismo y hoy exhiben sus logros, ni se inmutan, al mostrar sus lujos y las riquezas, frutos del saqueo a la nación.

III EL PAIS MERECE LA VERDAD Y UN NUEVO COMIENZO

Si lo que dice Tareck El Aissami y Tarek el fiscal es cierto, y la trama de corrupción es así de brutal, y lo que responde Rafael Ramírez, es verdad, este país se jodió. El torneo de quién es más o menos bandido va a resultar interminable. Venezuela necesita menos escándalos, menos saqueo, menos sanciones y un mejor futuro. La gallina de los huevos de oro está herida de muerte. Comenzar de nuevo es imperioso. Ningún país aguanta esa orquesta de abusos, saqueo y corrupción. No es posible tanta corrupción. Ya basta!!

Notas de Cierre
1. Los precios suben y el sueldo no sirve para vivir. El pollo, queso, la harina, el arroz , los huevos y todo sube con el dólar, aunque esos productos son nacionales. Los servicios en general, los repuestos, suben. ¿A dónde vamos a parar?

2. Hay zonas en San Félix y Puerto Ordaz que parecen Macondo. Zonas llenas de huecos, maleza y mucha basura. Nos estamos acostumbrado a lo feo, lo sucio, el desorden. Los mercados son un chiquero, se hacen esfuerzos pero falta más y mejor.

3. Resucita el hotel Venetur. Un ícono del turismo en Guayana abrirá sus puertas este septiembre. Buena noticia entre tanto desorden.

4. Un gran éxito las elecciones internas a nivel de base del Psuv. La militancia y nuestro pueblo quieren salir adelante, el problema es los grupos arriba, que no consultan a las bases nada.

5. Siguen grupos de niñas y niños vulnerables en semáforos de la ciudad, unos trabajadores y otros pidiendo comida y limosnas. No existe voluntad política para atender este tema. La pobreza, el desempleo y la exclusión aumento con la pandemia, muchos niños están en la calle y son víctimas de un mundo cada vez más indolente y también inhumano

Hasta el próximo martes, Dios con nosotros!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: