Opinión

¡Patrulleros de Angostura activos!

Hay que destacar que en parte, todo este éxito se debe al gran apoyo que el Gobierno Central ha recibido de los mandos regionales y municipales.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 17 junio 2020

Así de una, el conjunto de medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus, siguen dando los resultados esperados por la ciudadanía venezolana, el ordenamiento del distanciamiento y el uso del tapa boca para impedir la transmisión cercana de persona a persona, como la puesta marcha de la cuarentena y ahora con el proceso de flexibilización de 7×7 (7 días de reactivación laboral y 7 días no) es lo que ha permitido que la mayoría de los países del mundo y la OMS, reconozcan que estas medidas adoptadas son las que han permitido que siendo Venezuela un País con más de 20 millones de habitantes, ha sido la nación con las cifras más bajas en cuanto a víctimas por habitantes en toda la faz de la tierra y, de ñapa, ha si el único País del mundo que ha realizado más prueba por millón de habitante donde hasta el domingo próximo pasado, han detectado 2.850 casos de contagios (no muertos), de coronavirus y el implemento se debe al retorno de paisanos al País que no consiguieron el acceso a los insumos sanitarios en los países donde emigraron.

Hay que destacar que en parte, todo este éxito se debe al gran apoyo que el Gobierno Central ha recibido de los mandos regionales y municipales que escogieron y activaron a los subalternos idóneos para estos asuntos, como es el caso de los funcionarios de la Policía Municipal del Municipio Angostura del Orinoco del Estado Bolívar, donde los comentarios en la calle son halagadores porque han visto a estos hombres y mujeres ¡Patrulleros de Angostura! comprometidos con su profesión, con el bienestar de la gente y de la mano con el Alcalde de la ciudad Licenciado Sergio Hernández, con la Directora (hasta hace poco), de Seguridad Ciudadana Doctora Patricia Marín y con el Director de Patrulleros de Angostura Comisionado Jefe Welmeiker Heredia, han hecho cumplir cabalmente el decreto municipal D-J 004-2006, orientando a la ciudadanía sobre las medidas de prevención del covid-19 y aplicando las ordenanzas municipales en cuanto al tránsito de las personas y vehículos hasta las 2 de la tarde.

Así mismo, se ha observado el aplique de las medidas de prevención del covid-19, y el llamado de atención a los usuarios para que usen el tapa boca, en el despliegue perenne que han mantenido en los comercios normales e informales en los espacios de los mercados periférico y 5 de julio, como en la terminar de pasajeros que de paso, lo mantienen cerrado para evitar la multitud de pasajeros.

Igual, en la supervisión y control en las estaciones de servicios Estefanía ubicada en la avenida república y la estación de servicio ubicada de agua salada, brindando atención y seguridad a la colectividad concurrente a esos espacios.

En las 24 horas del día se ven a estos Patrulleros (as), recorriendo los espacios del paseo Orinoco dándole cumplimiento a las normas de prevención establecidas y para que se cumpla los horarios establecidos a los comercios permitido.

Por último, fue enorme la alegría de la gente cuando observó a estos guardianes de la seguridad ciudadana, rescatar los espacios de la victoria, el corito y Santa Eduviges, donde funcionaban tarantines comerciales ambulantes y clandestinos, sin ninguna medida de seguridad.

En síntesis, esto hay que comentarlo como deber ciudadano y como estímulo a estos benefactores funcionarios policiales para que lo sigan haciendo mejor.

He dicho. Hasta el próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: