Patrullaje debe ser continuo
En las sociedades de todos los países del mundo, la delincuencia e inseguridad son flagelos que han resultado “difíciles de matar” y son temas permanentes.
No existe Plan que extinga para siempre estos males de la humanidad, por la sencilla razón de que cada día un mayor número de seres humanos se incorporan a la vida….y “cada cabeza es un mundo”, y la crianza, educación y cultura – tres insustituibles antídotos – no todos los asimilan adecuadamente y en la dosis necesaria que permita no escoger el camino equivocado….y como errar es de humanos, muy cierto, ayuda, lamentablemente, a que germine la circunstancia que favorece iniciarse, a cualquier edad, en el dantesco mundo del delito. Y es allí donde el problema que nos compete a todos resolver cobra fuerza innegable para actuar en consecuencia. En la hermana Méjico pareciera no tener fin y más aún con el vecino que se gasta que en nada ayuda y donde a diario suceden los peores delitos abominables escolar-juvenil, a cuyos gobiernos réprobos de nada le valen tener la tecnología más avanzada del planeta…
En Venezuela, con todas las fallas, imperfecciones y desaciertos, se vienen dando buenos pasos, pausadamente con prisa, cuya efectividad se observa y nos toca aspirar se impulse gracias a la acertada creación de la Universidad Nacional para la Seguridad (UNES). En paralelo, se hace indispensable un despliegue conjunto – no sólo en carnaval y/o Semana Santa -, continuo, mancomunado, de nuestros cuerpos policiales, milicia bolivariana y fuerzas armadas con presencia oportuna en todos los sectores, con énfasis, por supuesto, en las comunidades de mayor índice delictual, creando la percepción en el ciudadano de la confianza en “su” policía y militares al ver complacido la presencia, las 24 horas, de un patrullaje continuo, permanente, para aumentar la garantía de ser oportuno, más aun cuando es posible evitar el delito. Ah!..pero la “delincuencia uniformada hay que depurarla”, tal como lo exigió el Fiscal General en el programa con José Vicente. Con la oportuna creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz el patrullaje será más eficiente. Enhorabuena¡….
A todos nos afecta la inseguridad y debemos aportar lo que nos corresponda para “arrinconarla”. Por eso, me he atrevido a escribir sobre el tema sin ser experto, con algunas sencillas ideas, producto del sentido común y que ojalá sean útiles, aspirando que “algo bueno quede”, como afirmaba el talentoso periodista Kotepa Delgado. Dios quiera.
Otro Sí: Generación ¡Yulimar de Oro!..
Al cierre: Un éxito el despliegue cívico-militar-policial sin víctimas que lamentar ni acuáticas ni terrestres
VERDADES: a) A través de los medios el gobierno debe anunciar, cada vez, el precio total de la caja del Clap, los productos y la cantidad de c/u, antes de la entrega …de lo contrario… ¡uhm!..b) El coronavirus es una bebé al lado del macabro TrumpVirus…
Vainita con humor: **El novel marido le pide a su debutante esposa “mi amor, prepárate un cafecito”, a lo que ella le contesta, “¡es que eso tampoco sabes hacer!”(¿?).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia