Opinión

Para los políticos

El objetivo de una campaña electoral por redes sociales es realizar contenidos sobre manera escritos o verbales sobre visual.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 04 noviembre 2020

Estamos en una campaña electoral en medio de una pandemia, esto lleva a reestructurar todas las estrategias políticas y comunicacionales, adaptarlas a las nuevas TIC, para que las ideas o propuestas puedan calar en la decisión de las masas.

Cada vez la comunicación digital toma mayor auge, como un medio alternativo para invertir en campañas políticas como mecanismo para cautivar al votante. El marketing político y el marketing digital, juegan un papel esencial para transmitir los mensajes al público meta.

Si se hace un repaso en la última década, las redes sociales han sido clave para llegarles directamente a los votantes con teléfonos inteligentes a través de la segmentación de mercado, esta herramienta permite llegarle a esos grupos sociales de manera amplia.

La segmentación se divide en diferentes formas, entre ellos están la segmentación Demográfica, la Geo targeting, la Key Word Targeting, la Re- targeting, la Beha vioral targeting y la segmentación parte del día.

El objetivo de una campaña electoral por redes sociales es realizar contenidos sobre manera escritos o verbales sobre visual, basados en los gustos del público y no en los gustos de quien realiza la campaña, en términos políticos se debe adaptar al plan de gobierno o en cada sector conociendo sus conductas a través de esta plataforma digital.

El éxito en esta contienda electoral y las venideras entre otras cosas tiene que estar basado en la penetración del contenido en las redes sociales, la derecha mala y el imperio a pesar que en esta oportunidad juegan a no votar o la abstención, tienen una maquinaria comunicacional desplegada para cautivar votos, es hora que los políticos patriotas (eso no quiere decir que sean solo los chavistas, también los de la buena derecha), se empoderen de estas herramientas como debe de ser, no solo para captar votos sino para crear conciencia en nuestro público objetivo, sobre todo en la juventud que está sumergida 2.0, y los meta mensajes calan rápido en el subconsciente de esta generación.

Basta de crear etiquetas sin contenido promocionando a candidatos o crear una puesta en escena solo para armar un show mediático, la tarea de los políticos no es crear tendencias para promocionarse, es crear material que pueda transformar el pensamiento y acción del votante lo que garantizaría la verdadera construcción de una sociedad ética y cultural.

En fin, si bien es cierto que los videos cumplen un papel importante para lograr objetivos en campañas electorales, no significa que logre el alto porcentaje esperado ¿Por qué? Porque los videos sin contenidos escrito o verbales solo le gustan a los partidarios de quien se lo manda y no a un alto sector que desea que cada video venga acompañado de contenidos aclaratorios para aprender del mismo e impulsar el debate a favor de su preferido con conocimientos de causas como única forma de lograr verdaderamente el alto y total porcentaje esperado que no es otro que el objetivo meta.

Hasta el próximo…

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