Opinión

Organización política y socialismo

La ideología socialista no surge espontáneamente en el seno del pueblo.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 24 junio 2020

En el diarismo de calle a cada momento me topo con simpatizantes de la Revolución que hoy comanda el Presidente Maduro y da de todo oír que dentro de su organización política no se difunde ni se explica lo que es el Socialismo como tal sino las gestiones gubernamentales y de una forma chucuta, y al final de cuenta regresan a sus hogares sin herramientas sólidas para discutir y defender dichas gestiones y al Socialismo como debe ser. Es decir, en esas reuniones internas del PSUV, el Socialismo y el legado de Chávez lo rocían sólo en el verbo como recuerdo y no en la práctica.

En secuencia, la ideología socialista no surge espontáneamente en el seno del pueblo. Llaga a las masas populares a través de la lucha ideológica de la organización política revolucionaria en una dura batalla en el cual los revolucionarios deben desplegar una permanente actividad.

Mientras la sociedad burguesa genera ideología burguesa por todos los poros, la ideología socialista sólo puede llegar a las masas populares mediante la lucha ideológica librada por los socialistas y su organización política. La tarea se cumple a través de los medios de comunicación, el debate, la lectura, los carteles, los afiches. Lenin decía que 80% de la actividad del partido es difundir las ideas socialistas.

La difusión de la ideología socialista debe estar siempre ligada a la acción y practica revolucionarias.

Las masas populares son ganadas por las ideas socialistas, no sólo por las predicas ideológica, sino también por su propia experiencia, adquirida a través de la lucha de clases, la confrontación en todos los terrenos: Políticos, sindicales, en la calle, en el hogar, en la escuela, en la universidad.

La ideología socialista no sólo es un instrumento para interpretar la realidad, la historia, la lucha de clases y los sucesos a nuestro alrededor sino una ideología para cambiar al mundo a favor de los intereses delos pueblos.

La teoría revolucionaria socialista debe vincularse a las luchas de las masas populares, a la práctica de la vida diaria. Cuando la teoría política no se vincula a la práctica se convierte en pura charlatanería intelectual.

La práctica revolucionaria que no se guía por la teoría revolucionaria socialista degenera en aventurerismo pequeño burgués.

Hasta el próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: