Nuevos cambios al crecer
A medida que vamos creciendo, vamos aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos, y más aún cuando somos pequeños, ya que todo lo vemos nuevo y como un reto, para algunos es más complicado que otros o, todo lo contrario. Siempre se pasan por muchos cambios durante esos procesos, un cambio grande para un niño es cuando está en preescolar y pasa a primer grado, debido al cambio de rutina, la cantidad de tareas y la atención que deben tener al momento de la maestra dar clases.
Todos los niños son diferentes, cada uno tiene su manera de ver la vida, de aprender, y de pensar, puede que a unos les cueste adaptarse a este tipo de ambiente, y puede que otros niños se desenvuelvan con más facilidad, pero todo depende también de la disposición de la maestra para ayudarlos en este gran paso que dan, al igual que la familia, aunque no lo creamos la familia es un factor muy importante en este momento, siempre se les debe brindar el apoyo para que no se sientan solos. Igualmente depende de una buena alimentación, y descansar bien.
Cuando se habla de que cada niño aprende diferente, es porque aprenden por medio de experiencias propias, es decir, tocar, oler, y sentir, ya que como son niños, y aprenden cosas por primera vez, siempre deben ser ellos quienes experimentan este tipo de cosas. En el preescolar es donde los niños desarrollan de mejor manera lo que es esta etapa ya que en este paso es donde pintan, rayan, recortan, pegan escriben y juegan. En primer grado, ya son cosas formales, las cuales implican temas que van más a fondo e incluso, algunos de los niños aprenden a hacer su tarea por sí solos.
En este punto, los niños también aprenden a ser un poco más independientes, la maestra o docente encargado es un miembro vital en estas etapas tan importantes de desarrollo del niño.
Desde hace unos años, el Gobierno decretó que la edad correcta para empezar el primer grado es a partir de los 6 años de edad, debido a que realizaron estudios y se dieron cuenta que a esa edad el niño ya está maduro y tiene el conocimiento necesario para comenzar esta nueva etapa. A la hora de aprender algo nuevo el niño pasa por tres procesos psicológicos, los cuales son: proceso emocional, el cognitivo y psicosocial. Cada uno de estos procesos, se entrelazan entre sí.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia