Opinión

Nuevo CNE y la justicia en deuda con los presos

Esta semana el TSJ anunció la conformación del nuevo Consejo Nacional electoral. Se declaró la omisión legislativa.
José Gregorio BERIA
martes, 16 junio 2020

Venezuela es un país lleno de contrastes. Un suceso arrastra otros acontecimientos. Hace dos semanas estaba el País sin combustible y la tensión por la llegada de los tanqueros de Irán y hoy la noticia es que millones de vehículos surten, para ir a la normalidad relativa.

Esta semana el TSJ anunció la conformación del nuevo Consejo Nacional electoral. Se declaró la omisión legislativa y quedó en Manos de la Sala Constitucional su decisión final.

El nuevo CNE cumplirá la tarea de dirigir las Elecciones a la Asamblea Nacional este año. Los sectores del llamado G-4 ( AD, PJ,VP y UN Nuevo Tiempo) quedó por fuera, se repite la historia, habrá elecciones sin ellos, cantarán fraude y seguirán los problemas en el país.

EEUU no reconocerá a las nuevas autoridades electorales y es el pretexto para continuar el bloqueo y la asfixia a la economía. La oposición moderada liderada por Claudio Fermín, Luís Parra, entre otros Irán a elecciones y serán también los nuevos actores. Juan Guaidó seguro se irá rico al exilio y vendrán nuevos escenarios y actores.

Cientos de presos esperan su libertad

La paralización de actividades judiciales ha frenado también la Justicia y los derechos fundamentales de mucha gente están suspendidos. El TSJ debe reabrir las actividades judiciales. La vida y la libertad de miles de personas dependen de la misericordia de los Magistrados. ¿Sí se resolvió lo del CNE, por qué algo tan vital para la vida de la República no?¿ Elegir unos diputados es más importante que la buena marcha de la Justicia?

Caso Hermanos Morocoima y otras injusticias

El 21 de Mayo de 2019 un Tribunal de la zona dictó ORDEN DE APREHENSIÓN a 12 FUNCIONARIOS DEL CICPC que dieron muerte en su casa de la Parroquia Cachamay a dos hermanos. Los ejecutaron extrajudicialmente delante de su Madre, hijos pequeños y esposas. Pese a ello, los funcionarios siguen trabajando, gozan de patente para seguir matando, porque en esa causa al menos 6 FUNCIONARIOS son reincidentes en delitos de Lesa humanidad, dos están privados de libertad por otros asuntos.

Es una constante la Muerte al margen del derecho y peor aún, son pocos los que se logran sancionar porque existe un manto de complacer a ese tipo de acciones, que manchan el sistema de justicia en Venezuela. Los George Floyd los hay en Todas partes, y los sistemas corruptos también.

Notas de Cierre

1. La Fiscalía debe revisar las actuaciones que les envían algunos organismos policiales. Graves Violaciones al debido proceso, detenciones arbitrarias y actas policiales sin fundamentos dan origen a imputaciones en tribunales de control que ameritan una revisión urgente.

2. Los Precios de Huevos, Pollo , Queso y Cochino hacia la baja. Los repuestos con precios altísimos y los servicios de reparación y mantenimiento de aire , mecánica y otros suben. Los salarios deben ser mejores.

4 . Venezuela es el País de América con menos casos de Coronavirus y menos fallecidos. Brasil es un cementerio público,Perú también, Chile empeoró y Colombia.

5. Es criminal detener a un pequeño minero, una trabajadora de las minas o un comerciante,con posesión de pequeñas cantidades de Oro. Normalmente son robados en los puntos de control. Policías,Fiscales y jueces no están claros que eso mueve la vida y la economía del Estado Bolívar y el País. El Gobierno debe prohibir judicializar a la pequeña minería y a los comerciantes que reciben oro como intercambio comercial.

Nuestra Paz dependerá de la Justicia y el respeto por los pobres

Hasta el próximo Martes, Dios los bendiga

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: