Opinión

No obedecer la decisión de un juez

Los jueces no son infalibles ni mucho menos, el único infalible sobre la Tierra es el Papa, cuando habla Ex cátedra. Eso para los católicos.
martes, 20 julio 2021

Para mí, la responsabilidad de un juez es lo máximo que pueda existir dentro de la vida normal de una nación. Todos tenemos derechos, pero quienes garantizan esos derechos son los jueces, aunque quienes asumen la tarea de llevar nuestros reclamos ante ellos, sean los abogados y por ello se requieren muchos más abogados que médicos o ingenieros.

Los jueces no son infalibles ni mucho menos, el único infalible sobre la Tierra es el Papa, cuando habla Ex cátedra. Eso para los católicos.

Para lograr tener las extremas exigencias que se requieren para optar al cargo de juez, es imprescindible poseer una preparación superior en el área del derecho, además de un comportamiento social absolutamente limpio y sin máculas que le impidan tomar decisiones apropiadas dentro de su criterio de la justicia en cada caso que se le presente.

Un juez es un ser humano como todos nosotros y en consecuencia requiere de recursos suficientes para tener una vida con ingresos que le cubran sus necesidades, en el caso contrario es exponerlo a tomar decisiones indebidas para resolver alguna emergencia familiar. Todos tenemos un precio, incluso frente a las amenazas, pero el Estado debe proteger a los jueces para que nada ni nadie sea capaz de llevarlos a lo que no debe ser. Recuerdo a un alto funcionario público en EEUU, al cual tenían como un ejemplo. Llegó un momento en el que presentó su renuncia al presidente y este sorprendido le preguntó a que se debería esa decisión y el solo respondió: “Están llegando a mi precio”.

Ningún juez debe ser destituido sin un juicio público y frente a las evidencias que le presenten, él tomará la decisión de renunciar o enfrentar el juicio, que es un riesgo para quienes lo acusan, por cuanto si no tienen los soportes para hacerlo, deberán pagar las consecuencias.

El cumplimiento de las leyes es lo que garantiza que funcione una nación. Nadie, absolutamente nadie, debe asumir atribuciones que no le correspondan.

Aquí en Venezuela ocurren cosas que asombran y no se castiga a nadie. De pronto ponen en prisión a una persona sin que lo haya decidido un juez y hasta cosas menores como anular el pasaporte a un ciudadano y nadie sabe el motivo.

Pero esto ha llegado a extremos insólitos, como son los casos de boletas de excarcelación de un prisionero y quienes lo custodian no obedecen la decisión de un juez, eso lo han denunciado públicamente y considero que aquellos que desacaten la decisión de un juez, deben ser sentenciados a prisión de inmediato y sin ninguna otra medida que la prisión.

La otra parte importante y fundamental, son los fiscales del Ministerio Público. En ellos se centra protegernos de los abusos de los funcionarios públicos e incluso de particulares. Cuando esto funciona, todo comienza a prosperar y a crecer y las naciones se convierten en zonas donde se puede invertir con todas las garantías imprescindibles para quienes se propongan establecer sus empresas en nuestro territorio.

Lo máximo de un ser humano, después de la vida, es la libertad y para garantizar ese derecho prodigioso se encuentran los jueces. Miles de personas han sido ejecutadas por sentenciarlas a muerte y luego aparecen los verdaderos criminales y ya nada se puede hacer, por eso el juez es la entidad suprema que garantice nuestro don divino y prodigioso de vivir en libertad, impidiendo que la maldad y la perversión nos dominen y nos dobleguen.

¡Qué Dios los cuide y los proteja y les dé el valor y la sabiduría necesaria que les permitan doblegar a la maldad! ¡Buena suerte!

Notas.- Se hace casi imposible digerir los argumentos de pequeños grupos de opositores encarnizados y enceguecidos por el odio y la rabia, que nos ha incrustado el gobierno, pero es necesario meditar y buscar salidas apropiadas que nos permitan lograr el éxito. No vamos a negar que el pueblo venezolano esté aparentemente dormido, pero es porque ya no cree en los dirigentes, por cuanto muy pocos en la realidad luchan por nuestra patria, sino que buscan lograr privilegios personales aprovechando al pueblo. ¡Esto se pone peligroso!

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: