Opinión

No More Trump

Lo que queda muy claro, que el venezolano quiere seguir siendo libre, independiente y soberano.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 21 agosto 2019

Continúan las jornadas de recolección de firmas en rechazo al bloqueo financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Venezuela en todas las plazas Bolívar del país, como parte de la protesta mundial No More Trump; firmas que se las presentarán al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez.

Son 21 días que el pueblo venezolano salió masivamente a firmar para exigirle al jefe de la Casa Blanca el cese del bloqueo que se empeoró tras la manifestación de la orden ejecutiva firmada el pasado 7 de agosto que constituyen el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, como para las entidades asociadas, y de paso, prohíbe las transacciones económicas con el estado venezolano. Estas jornadas han contado con el apoyo de naciones de muchas partes del mundo.

Lo que queda muy claro, que el venezolano quiere seguir siendo libre, independiente y soberano; seguir una ruta de trabajo por el bienestar del pueblo de aquí en adelante. Tristemente los altos dirigentes de la oposición, no han tenido la madurez suficiente para entender que el pueblo venezolano entendió que no es a través de las agresiones, presiones y bloqueos que va a ceder.

El gobierno bolivariano siempre ha estado dispuesto para cualquier diálogo como lo ha hecho y seguirá haciéndolo; claro, pero defendiendo lo que ha venido haciendo, como es mantener la independencia, la soberanía y la autodeterminación. El pueblo venezolano es digno y no está dispuesto a rendirse y menos arrodillarse ante nadie.

Nadie puede ocultar que el presidente Nicolás Maduro, es el que de manera permanente a convocado al diálogo y ha buscado alternativas para solucionar los problemas por los que atraviesa el país. Son los factores oposicionistas que han apostado y apuestan a un estado de violencia y golpes de estados.

El pueblo venezolano pide que se reanude el diálogo y que genere resultados positivos y junto (gobierno y oposición), construyan acuerdos que permitan solucionar las penurias por las cuales pasa el pueblo venezolano.

En fin, es vital para la salud del pueblo, que se asuma esto con toda la responsabilidad y sindéresis por parte de la oposición que al fin y al cabo es la que siempre ha pateado las mesas de conversaciones.

Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: