Opinión

No le paran al libro rojo de Chávez

Son los máximos directivos del PSUV los que tienen la potestad de autorizar las designaciones de los candidatos en cualquiera de las instancias arriba señaladas.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 20 enero 2021

En el libro rojo de Chávez están sostenidas las modificaciones aprobadas por el III Congreso Socialista. Que entre otros, plasma lo ejemplar que debe ser un militante socialista ante la sociedad, ante sus propios asociados y la alta disciplina que debe tener ante las autoridades del PSUV, sobre todo al momento de aspirar cargos en los poderes ejecutivos, legislativos y gubernamentales.

Son los máximos directivos del PSUV los que tienen la potestad de autorizar las designaciones de los candidatos en cualquiera de las instancias arriba señaladas.

Pero en el Estado Bolívar muchos dirigentes Pesuvistas, jamás le han parado en nada a la tal ejemplaridad socialista creada en dicho libro rojo de Chávez, que indica la diferencia de comportamiento político entre un militante socialista y uno de la IV República.

Peeroo, en las jurisdicciones bolivarenses muchos dirigentes rojos rojitos han hecho caso omiso a tales recomendaciones del famoso libro rojo y han mantenido un comportamiento indisciplinado peor que los mantenidos por los dirigentes de la IV República y nunca han sido sancionados por ninguna autoridad del PSUV.

Al extremo, que de frente con sus ambiciones personales ha violado decisiones de las autoridades del PSUV en momentos que estas han postulado a alguien contrario a ellos y con tienda aparte estos indisciplinado se han lanzado con candidaturas paralelas y solo lo que han logrado es dividir al PSUV y que este pierda elecciones como por ejemplo la perdida de la Alcaldía del otrora Municipio Heres el 2.008.

Igual, estas prácticas de indisciplina partidista le han ocasionado al PSUV, pérdidas de curules en el legislativo regional y en los concejos municipales durante todos los tiempos de Revolución Bolivariana.

Fíjense ahorita, recién empezando el año 2.021 y donde ninguna autoridad del PSUV central, regional o municipal han dado autorización para postulaciones algunas, ya indisciplinados dirigentes y que socialistas se han hecho asomar ante la opinión pública bolivarense como potenciales candidatos de varias alcaldías que conforman el Estado Bolívar como la del Callao por ejemplo, donde hasta el momento ya han asomado a cuatro o cinco candidatos (as), ansiosos de ponerles las manos a esa alcaldía de la tierra del oro ¿Qué Tal…?

Y lo cumbre de todo es, según los testimonios de los residentes del callao, que ninguno goza de consenso popular en esa circunscripción y de paso unos, no viven y no votan en el Callao. Entonces… ¿Cómo es eesoo? Señores altas autoridades del PSUV, denle el valor a lo estampado en el libro rojo, corrijan o sancionen estas indisciplinas particulares por el bien del PSUV.

No olviden que en cada uno de esos municipios existen líderes naturales, nativos de esos terruños que son fundadores del MVR como del PSUV y poseen altísimas valoraciones morales, profesionales y políticas y viven y votan en sus municipios.

Por fortalecimiento al Proceso Revolucionario, deberían ser ellos los escogidos para representar al PSUV en cualquier elección por venir, ya los inventos e imposiciones han causado demasiado daño en el seno del PSUV.

Ahorita hay que aprovechar el nuevo despertar del pueblo chavista por esas zonas del sur, gracias a la gran y convincente campaña electoral que desarrolló por esos lares la Diputada Nancy Ascencio en su momento de candidata al Parlamento Nacional y sería muy triste que este enorme y concluyente trabajo político de esta Parlamentaria Nacional, se perdiera por nominar candidatos a alcaldías en pueblos que no conocen ni la geografía territorial y mucho menos sus costumbres y culturas.

En fin, como dicen los mexicanos, ahí se los dejo mis cuates, ustedes sabrán…

Hasta el próximo…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: