Opinión

“No hay que descuidar la comunicación abierta”

Es visible y más que comprobado, los grandes intereses del capitalista de dirigir sus esfuerzos a dominar los medios de comunicación.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 17 febrero 2021

Visto la retoma de la Asamblea Nacional por la Revolución Bolivariana, es fundamental sobre manera los Gobernadores, Alcaldes y Diputados (as), que fortalezcan por todos medios comunicacionales la comunicación abierta. Son milenarios los análisis de prominentes revolucionarios que confirman que la comunicación es el 80 % del éxito de una política “y si es partidista mucho más rápido”.

Es visible y más que comprobado, los grandes intereses del capitalista de dirigir sus esfuerzos a dominar los medios de comunicación. Por la radio, la prensa, la televisión y las redes es por donde se influencia política sobre la sociedad. En este caso, una política partidista sin comunicación abierta con la población es incapaz de sostenerse y vencer.

Hoy, más que por el imperio de los cañones, tanques, misiles, bombas y aviones, el medio fundamental de dominación se lleva a cabo por intermedio de las ideas, las palabras, los gráficos y las imágenes.

Al final, los cañones, tanques, aviones etc. Son manejados por hombres y mujeres que leen prensa, que oyen radio y ven televisión. Actualmente, en el mundo globalizado por las comunicaciones, más cambios se producen por el choque de las ideas que por el efecto de armas mortales.

Muchos Procesos Revolucionarios se han mantenido en la palestra pública (como el cubano y el venezolano por ejemplo) porque han derrotado la superioridad armada de sus enemigos, porque han podido responder efectivamente a las exigencias de sus pueblos con todo y boicot y presión económica.

La Revolución Bolivariana ha contado con dos creíbles fuerzas que le abrieron las páginas de la historia. La profunda ansiedad del cambio del pueblo venezolano interpretado por la rebelión del 4 de febrero del 92 y la enorme capacidad comunicacional que tuvo el presidente Chávez, apoyándose en nuestras raíces y en los vitales intereses de los sectores más pobres y excluidos.

Los intereses imperialistas, extranjeros y la oligarquía criolla han contrapuesto a las fuerzas motoras de la Revolución Bolivariana un potente aparato comunicacional. El veneno, la mentira y la distorsión de la realidad de tanto prodigarse a diario en la prensa, radio, televisión y redes sociales en copioso cauce, han logrado en muchas oportunidades ahogar la verdad revolucionaria como ha ocurrido en varias ocasiones.

No podemos escapar de la realidad olvidando que la composición social de la sociedad venezolana, predominantemente de origen pequeño burgués, es un caldo de cultivo para muchas adulteraciones fabricadas por la propaganda contrarrevolucionaria.

Por estos acontecimientos, los altos conductores del PSUV, están en el deber de mejorar, renovar y fortalecer cada día más y más el poder comunicacional del Proceso Bolivariano; descubrir cuando hay cansancio y monotonía, corregir sus deficiencias, aumentar su capacidad creativa y original, reforzar su fuerza de penetración y permanecer en constante actividad para dar eficaces respuestas a las mentiras de la campaña mediática de los enemigos de nuestra patria.

Estamos en capacidad de hacerlo porque nos apoyamos en la verdad y responderemos a las necesidades de nuestro pueblo.

Para meditar

El político pico de plata inculto, no suma votos porque es considerado una paraulata cualquiera.

Hasta el próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: