Opinión

No escuchan a nuestra gente.. !!

Nicolás debe dar un giro y cambiar el estilo y el equipo económico. Le inyectaron en el año pasado 5 mil millones de dólares a la banca para controlar el tipo de cambio y eso fracasó.
martes, 10 enero 2023

I UN LÍDER ESCUCHA

El equipo económico de Maduro no escucha. No sale al mercado, a las bodeguitas de los barrios, al autobús, a la parada a escuchar los reclamos y las quejas de los vecinos, los ancianos, las amas de casa. No alcanza el poco dinero y la inflación los devora. El equipo económico de Maduro no escucha y a cada rato el dólar da un salto, para demoler el Bolívar y con ello destruir el salario y la esperanza de nuestra gente.

Y estos últimos años y meses no solo no escuchan a la gente de a pie. Gente dentro del chavismo con formación económica y política, como es el caso de Pascualina Cursio han tratado de aportar ideas para reconducir este barco y la ignoran. Luis Brito García, antes el difunto Earle Herrera, el exdiputado Luis Tascón, intelectuales académicos y quienes hemos tenido la gallardía de criticar la política monetarista, neoliberal y equivocada del gobierno, no hemos sido bien vistos por esa burocracia que lleva al país a un abismo. No es verdad que estamos mejor y la mejoría en sectores como alimentos, agricultura y ganadería, apertura de bodegones y restaurantes de lujo en zonas exclusivas, son para satisfacer la demanda de las capas altas y la nueva burguesía, nacida de la especulación cambiaria, la corrupción, el contrabando y la importación de bienes suntuarios. En los barrios la gente pasa días muy difíciles. No hay empleo, el salario mínimo no alcanza, las remesas son insuficientes y el costo de la canasta básica ronda los 400 $ .

II UN GIRO ES LA SOLUCIÓN

Nicolás debe dar un giro y cambiar el estilo y el equipo económico. Le inyectaron en el año pasado 5 mil millones de dólares a la banca para controlar el tipo de cambio y eso fracasó. Solo sirvió para gastar las reservas y empobrecer a los más humildes. No aumentan los sueldos y las pensiones porque según ellos eso va disparar la inflación, pero si aumentan el valor del dólar y aplastan el salario. Y no hay voces ni en la Asamblea Nacional, ni en la oposición, ni en el gobierno que pongan un freno a estos desaciertos. Cambiaron al canciller y el de Pdvsa pero eso no cambia para nada el panorama. Las nubes en el cielo siguen grises. El enfermo no mejora.

III AUMENTO DEL DELITO: SÍNTOMAS DE LA CRISIS

Otro sector que logró crecer fue el delito. La crisis económica y social abre puertas a una secuela y la descomposición social aumenta. La violencia, la criminalidad, los delitos atroces, son las señales de que hemos retrocedido. Las cárceles son el único lugar que creció en el 2022. Con ello también creció la corrupción penitenciaria, el cobro de vacunas, la corrupción judicial y policial, son signos muy graves de que vamos mal.

Los bajos ingresos, la corrupción, la miseria, el desempleo, son el caldo de cultivo para el ocio y la delincuencia. De eso viven los grupos judicial y policial, de la descomposición social y el delito.

Notas de Cierre 

1. El compañero Ángel Marcano salió a defender a Fospuca pero a los pequeños mineros no los escucha. Eso es parte de la falta de coherencia política dentro del chavismo. Fospuca tiene sus intereses económicos y es una empresa privada que debe explicar por qué recoger la basura es más costosa que la tarifas de luz, agua y el internet. Marcano debe hablar del problema de la pequeña minería, los abusos contra los derechos humanos y el respeto al trabajo y la dignidad humana de 80 mil mineros en el sur sacados por el plan RORAIMA.

2. La muerte del camarada y exdiputado Aldrin Torres y su pareja siguen en la oscuridad de la impunidad y la indolencia oficial. Otro año más y la familia de Aldrin no ha visto resultados en relación a los autores intelectuales y materiales de ese horrendo crimen. Una investigación del Cicpc arrojó que los autores materiales son funcionarios de la Policía del Estado Bolívar. Nadie dice ni hacen nada.

3. En los centros de diagnóstico integral hay personal pero faltan equipos y medicamentos para atender a la población. En los hospitales sino llevas el tratamiento o lo que necesitas para una intervención quirúrgica no te atienden adecuadamente. Así estamos.

4. Los sueldos de las nóminas gerenciales en las empresas mineras son de 3 y 5 mil dólares mensuales. Un maestro gana 30$ dólares y un médico ni se diga. ¿Quién revisa eso?

Hasta el próximo martes, Dios los bendiga a todos

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: