Opinión

No creen que el COVID-19, sea peligroso

En el estado Bolívar, esta pandemia nos va convirtiendo en ciudadanos desamparados por carecer de los recursos imprescindibles para enfrentar las consecuencias del contagio,
martes, 16 marzo 2021

Aunque parezca absurdo, gran parte de la población venezolana asume que el COVID-19 es una artimaña de los gobiernos para controlar a la población y otros piensan que es un gran negocio de poderosas cadenas de medicamentos.

No podemos negar que ambas cosas son, en algunos casos, ciertas. Pero lo fundamental es que la infección del virus COVID-19, es de una peligrosidad letal si no se trata de manera adecuada.

En el estado Bolívar, esta pandemia nos va convirtiendo en ciudadanos desamparados por carecer de los recursos imprescindibles para enfrentar las consecuencias del contagio, aunque no podemos negar que quienes manejan el área de la salud de parte del gobierno, hacen lo imposible por enfrentar a esta terrible situación, pero carecen de la logística adecuada para poder cubrir la demanda de la cantidad de contagiados que han aparecido luego de las grandes fiestas del pasado carnaval. Allí se desató la irresponsabilidad total y nadie asumió que traería graves consecuencias.

Los relativamente pocos médicos y enfermeras que están enfrentando esta situación inesperada, no se dan abasto y aparte del peligro por alguna posibilidad de contagio, se van agotando físicamente. Esta enfermedad requiere de esfuerzos físicos extremos, que limitan la atención individual a quienes lo requieren en situaciones de asfixia, que obligan a auxiliar al paciente de manera directa.

Si los contagiados fuesen atendidos, en su totalidad, en los primeros síntomas de la enfermedad, según tengo entendido, existe la capacidad suficiente de medicamentos, pero el inmenso problema es en las etapas superiores donde se hace imprescindible utilizar equipos de los cuales no existe la cantidad que se requiere.

Los grandes países industrializados fueron sorprendidos por COVID-19 y eso ha costado millones de vidas, ya son más de dos millones y medio de enfermos que han muerto, en consecuencia no podemos asumir que nosotros saldremos ilesos y debemos tomar las precauciones extremas para evitar el contagio y que se propague el contagio.

Venezolanos, nosotros, únicamente nosotros, podemos doblegar a la pandemia, pero se requieren cuidados y actitudes responsables, que impidan que el virus nos doblegue. La vacuna no está a la vuelta de la esquina. ¡Buena suerte!

Nota.- La pasada semana coloqué una nota sobre el manejo industrial de las semillas de merey de parte de una productora de seguros. Nunca pensé que eso fuese a causar tanta curiosidad y hasta mi gran amigo el famoso Mc Garret me solicita el nombre de la señora y dónde consigue los productos. Otros me reclaman que no mencioné el picante. Eso indica que la publicidad es imprescindible para el comercio y algunos expertos asumen que uno de los elementos fundamentales para el comercio es la publicidad. Seguro que cuando produzca grandes cantidades hará lo que recomiendan. Averigüé el nombre de la productora y es Zonia Salmerón, pero lo que realmente me sorprendió es que es la esposa mi colega y amigo el ingeniero electricista George Cabche, un reconocido gerente de alto nivel. Nunca pensé eso.

Recordé un asunto de Mc Garret cundo era jefe de seguridad de FERROMINERA. Fue a un curso a Panamá y estaban adiestrando en manejo de retroceso en los vehículos. Mc Garret quiso lucirse y le preguntó al experto cómo era la manera más segura de manejar en retroceso y el sargento le respondió: ¡No hacerlo!

Ya se desataron las pretensiones para ser candidatos en lo que sea. Algunos de la oposición muestran unas encuestas donde los del PSUV dominan, creyendo que ellos son imprescindibles y no asumen que si el gobierno no sobrepasa un 20 % de aceptación y son mayoría, ellos no significan absolutamente nada.

Parece que la oposición tratará de colocar a candidatos nuevos en algunas áreas, si es que aceptan ir a elecciones. Algunos de quienes participaron en el último proceso electoral critican que el gobierno ganó porque no votó gran parte de la oposición y no asumen que los grandes partidos fueron intervenidos y los dirigentes inhabilitados. El pueblo vota por quienes cree que son sus legítimos representantes, no por quienes digan que son algo que los votantes asumen que no son.

La especulación se ha desatado totalmente, aquí se perdió el sentido común de algunos comerciantes, porque saben que se requiere lo que tienen y de paso si no gastan todo el valor del billete de dólares, tampoco venden, es algo insólito e inmoral. Una cosa en cuando en realidad no tienen para dar el vuelto, pero es notorio que es de manera intencional. Venezuela está profundamente enferma.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: