Opinión

Nicolás la coleó

Pero Nicolás, el chofer del Metrobús, el de la parroquia el Valle en la gran Caracas, el obrero, la coleó.
José Gregorio BERIA
martes, 27 abril 2021

I

Nadie en su sano juicio imaginó que Maduro aguantaría este aguacero de acciones en su contra. Ya casi tres presidentes gringos: Obama, Trump y ahora Biden. Todos con diferentes formas y estilos pero con un mismo propósito:Derrocarlo, sacar a Maduro e instaurar un gobierno que baile al son que ellos toquen.

Pero Nicolás, el chofer del Metrobús, el de la parroquia el Valle en la gran Caracas, el obrero, la coleó. Ni las sanciones contra la economía que han hecho mucho daño, ni el bloqueo de los activos, el saqueo de las finanzas en el extranjero, han logrado sacarlo de la presidencia. La oposición radical que ha jugado cuadro cerrado con la derecha internacional tampoco han podido, pese a contar con todo el apoyo internacional.

II

Los gringos y Europa de aliada tumbaron a Mohammad Gadafi en Libia, destrozaron ese país, que era próspero y estable y robaron sus reservas y recursos en el extranjero. Libia es hoy sólo ruinas por culpa del imperialismo ladrón. A Irak la invadieron y también es miseria y caos. La democracia gringa también llegó a ese país. Fueron por Siria y después de seis largos años de guerra destrucción y muerte aún no han podido. Es la exportación de la democracia de Europa y EEUU. Roban, saquean, asesinan, bombardean y luego salen con sus caras muy lavadas.

III

Con Venezuela han aplicado distintas iniciativas y métodos. Desde sanciones ilegales, bloqueo de cuentas, amenazas al comercio con otros países, sustracción de recursos de bancos , robo y saqueo de empresas en el extranjero. Atacaron el valor del Bolívar con acciones para debilitar la moneda, impiden que organismos internacionales como el Banco Mundial, La Corporación Andina de Fomento, el BID y otros entreguen préstamos etc. La guarra ha sido híbrida, multiforme y asimétrica. Han acorralado a Nicolás pero no han podido derrocarlo y venirse con su democracia delincuencial tipo Libia.

Maduro, el obrero, el chófer no es tan bruto como sus detractores lo suponen. A pesar de no contar con los recursos suficientes para encarar la situación de crisis económica y la pandemia se mantiene firme, independientemente de sus desaciertos y sus errores que son unos cuantos.

IV

La oposición luce desgastada y derrotada. Sus voceros son más brutos que Maduro. Resulta que en política nadie es tan frágil y débil como calcularon con Maduro. Una serie de acciones y errores acompañan a la oposición estos veinte años. Los vi en las aventuras de la toma a Miraflores durante los días de abril del año 2002, sacaron a Chávez y al tercer día retornó junto a millones de pobres de los barrios que reclamaban su retorno.

Después vino el paro de las patronales Fedecámaras, la CTV y los exquisitos de Pdvsa. También fueron derrotados porque eran los mismos actores de Antes. Luego vinieron con las guarimbas muchos más violentos el 2014, con muertes, daños a la infraestructura y al funcionamiento del país. Ganaron la Asamblea Nacional el 2015 y de allí se volvieron locos a instaurar el gobierno interino de Guaidó, ensayo que lo único bueno que trajo fue más bloqueo y sanciones a nuestra economía, más saqueo a Pdvsa, Citgo y las finanzas depositadas en el extranjero. Guaidó y su grupo viviendo de la plata de las sanciones, tanto en Europa como en Miami son los nuevos ricos. Conspirar es tremendo negocio para la oposición radical en Venezuela.

Notas de Cierre
1. Quién si no parece colearla es Bolsonaro, parece se le acabó la suerte. Dilma y Lula están libres de todo pecado y Bolsonaro no gana ni que lo pongan en un polígono a disparar con diez pistolas y Lula sin balas. Hasta así pierde.

2. El presidente Maduro debe aumentar el salario a los trabajadores de la salud, los, eléctricos, las empresas básicas, los maestros y los pensionados. No es suficiente decir que estamos sancionados. También luego habrá que ajustar los servicios de luz, agua potable y teléfono. No podemos esperar que se agudice la situación de miseria de los trabajadores. Habrá que imprimir más bolívares y también pagar con euros y petros pero algo hay que hacer.

3. Tremendo trabajo hacen los misioneros de Somos Venezuela en todo el estado Bolívar acompañando a las tareas en las bases de misiones, trabajando para los más humildes que son los más golpeados en plena pandemia y crisis económica.

4. Fuimos invitados por la Institución “Mamá Rosa ” que es un grupo de mujeres que defienden la dignidad y los derechos de la mujer, a una reunión de trabajo en la Casa de la Mujer en San Félix este lunes flexible. Los derechos de la mujer a una vida sin violencia será el tema central, el abordaje a los diferentes tipos de violencia contra la mujer y la atención a las privadas de libertad en el CCP Vizcaíno serán abordados.

5. Las autoridades del poder judicial deben escuchar los planteamientos y reclamos del foro de colegas. No sólo los retardos y las formas de las pocas audiencias, sino revisar las condiciones de salud de muchos presos,la omisión de muchos tribunales, las imputaciones sin fundamento que hacen en los tribunales por delitos simulados etc.

6. Un detenido que les vulneran un derecho fundamental es una víctima de la violencia policial y el estado con los fiscales y jueces de control tienen el deber de escucharlo, sancionar a los funcionarios y hacer justicia. Sino ocurre entonces el sistema se vuelve cómplice de la violación de derechos humanos y a Maduro es que acusan después. Y los autores de esos delitos bien gracias.

Hasta el próximo martes, Dios los bendiga!!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: